9 de noviembre de 2022

VINOS: ARZUAGA LA PLANTA 2020 (D.O.RIBERA DEL DUERO)

ARZUAGA LA PLANTA 2020
Bodegas Arzuaga
D.O.RIBERA DEL DUERO



Si hablamos de vinos tintos y de cuáles de estos vinos son mis preferidos, siempre he comentado que los vinos de la denominación RIBERA DEL DUERO son de los primeras de mi lista. Son vinos que me encantan por sus abundantes notas afrutadas, por su complejidad aromática y porque normalmente son vinos muy sedosos y suaves en bocas.

La mayoría de producción de vinos tintos de esta denominación se realiza con la variedad de uva tinta Tempranilla, que es la reina de esta denominación. Este vino está elaborado por BODEGAS ARZUAGA NAVARRO, una de las bodegas con más reconocimiento dentro de esta denominación.
Bodega situada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. 

El vino ARZUAGA LA PLANTA 2020 se elabora dentro de la finca La Planta, adquirida por la bodega a principios de los años 90. Vino elaborado al 100% con la variedad de uva Tempranillo,con un 14% de contenio alcohólico y con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.vinissimus.com:


VISTA: Rojo picota / Capa alta / Ribete violáceo
NARIZ: Fresco / Aromas frutales / Cassis / Zarzamora / Notas especiadas / Notas tostadas / Regaliz
BOCA: Aterciopelado / Elegante / Sabroso / Frutal / Maduro / Redondo

Este vino se puede comprar on-line en la web de la bodega por un precio de 8,95 eur/botella. Vino bastante afrutado, muy aromático y de paso suave en boca. Un excelente Ribera del Duero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario