17 de noviembre de 2022

WILD CARNAL STEAK HOUSE (BARCELONA)

Wild Carnal Steak House, 10 de Septiembre de 2022

La carne es lo que manda

WILD CARNAL STEAK HOUSE
C/ d'Enric Granados, 52
08008 Barcelona
Tf. 934 90 94 40

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Local muy chulo con mucho ambientes y decoración impactante/Buen servicio/Carnes de buena calidad/Postres originales
Puntos débiles: Algunos precios un poco caros en relación a la cantidad

Valoración Tripadvisor: 3/5 (13 opiniones), Wild_Carnal_Steak_House Tripadvisor.









Es más que evidente que el gusto o afición por las carnes premium de alta calidad,y con ciertos plazos de maduración, está en constante crecimiento. Este creciente interés ha facilitado la aparición en Barcelona de muchos restaurantes donde la carne es la principal protagonista (CAN XURRADES, LOMO ALTO, LA SELVA, PATAGONIA, 9 REINAS, PIRINEU EN BOCA, CASA PALOMA, SAGARDI, VIC BRASERÍA, BARDENI, MAISON CARNE, BESTIA PARDA, SOLOMILLO, MILO GRILL, L'ENTRECOT, EL CHATO,...). La oferta carnívora en Barcelona es muy abundante y de excelente calidad. 

El WILD CARNAL STEAK abrió sus puertas poco antes de este verano y ya lo podemos incluir en esta lista de pequeños templos para carnívoros. El concepto y enfoque de este restaurante es muy similar a los 2 restaurantes LA SELVA que también están en Barcelona. Local con un diseño moderno, con una decoración impactante y que quiere llamar la atención. El local es bastante grande y con varios espacios bien diferenciados que aseguran un buen nivel de intimidad y privacidad, cosa que es de agradecer. 
Local ambientado muy de cara a público joven, con un interiorismo muy selvático, con muchas plantas de plástico por todo el local, la madera muy presente en todos los rincones, iluminación más bien tenue, sillones de caña colgados., etc... Un concepto muy atractivo y muy bien estudiado para acabar captando cierto tipo de clientela. A mí personalmente me gusta cómo está decorado, pero entendería que otras personas lo vean como un espacio muy recargado y demasiado artificial. Para gustos los colores.

En cuanto a la carta se refiere, queda claramente reflejado en todos sus apartados que aquí todo empieza y acaba con la carne. El chef manda en la cocina (JOAQUÍN IGNACIO SÁNCHEZ) es de origen uruguayo y es una apasionado de la carne y de la brasa, esto queda bien reflejado en lista de propuestas. La carta tiene una oferta muy amplia de todo tipo de cortes de carne de buey/ternera complementados con otros platos de cerdo/aves y también hay un rinconcito para los que prefieren el pescado. Hay entrantes de muy buena calidad, pero falta una mayor variedad y también añadiría algunos entrantes más sencillos y de precios más asequibles, que sirvan para compensar el efecto del alto coste de la mayoría de platos principales. No es un restaurante precisamente asequible, y por eso recomiendo compartir entrantes y así invertir más dinero en un buen plato principal de carne. El precio medio por persona sería de unos 60-65 euros aproximadamente. Los postres también me parecen excesivamente caros, aunque las raciones no sean pequeñas. Pagar más de 6 euros por un postre ya me empieza a parecer poco lógico en muchos casos. Los precios de la carta de vinos son bastante prohibitivos, pero estamos hablando de una carta de bastante buen nivel.
















En esta comida éramos 4 adultos y 3 niños y estos son los platos de seleccionamos:


Calamares al fuego, aceite de ajíes, olivas negras con emulsión cítrica.




Picaña madurada en carpaccio con aceite Arbequina. Muy recomendable, espectacular carpaccio.




Lomo alto argentino 250 gr. Una carne que se deshacía de tierna y muy sabrosa.




Bife de vacío Hereford uruguayo (250g). Igualmente una carne de muy buena calidad.



Entrecot con hueso de vaca frisona de Galicia madurada 60 días 350 gr
Entrecot con hueso de vaca europea madurada 60 días 350 gr
De las 2 opciones nos gustó más el entrecot de frisona gallega,sin desmerecer la buena calidad que tenía también el otro entrecot.





Tarta de queso. Perfecta en sabor y en textura.




Crujiente de pistacho. Delicioso y sorprendente.






Es evidente que no es restaurante asequible para todos los bolsillos, pero tiene una oferta de carnes inmejorable y el sitio es bastante bonito. Es un lugar de visita ineludible para los adictos a la carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario