17 de mayo de 2013

PER A XUPLAR-SE ELS DITS (MONCADA, VALENCIA)

Per a Xuplar-se els Dits (Moncada, Valencia), 16 de Mayo 2013

Realmente para chuparse los dedos

PER A XUPLAR-SE ELS DITS
C/ Lepanto nº44
46113 Montcada
Tel: 96 182 18 82

Valoración: 4.25/5
Puntos fuertes:Carta de postres/Cocina sana y económica
Puntos débiles:Ambientación muy sencilla



En la pequeña localidad valenciana de Moncada puedes encontrar 2 joyas de la restauración como son EL TALLER DE MENJAR y el restaurante que se menciona en esta opinión; había una tercera joya que era el restaurante TAST, pero desafortunadamente ha cerrado recientemente y se encuentra en venta.

PER A XUPLAR-SE ELS DITS es un restaurante de cocina mediterránea creativa, miman mucho la preparación de sus platos y los ingredientes que utilizan, apuestan siempre por ingredientes naturales y ecológicos. Puedes comer de carta por un precio muy razonable entre 25-35 euros, con platos muy originales y bien elaborados. El menú de mediodía es siempre excelente (he comido en 5-6 ocasiones y doy fe de su calidad), sólo cuesta 12 euros y puedes elegir entre 5 primeros (siempre una ensalada bastante original, 2 tipos de pasta), 4 segundos y amplia oferta de más de 12 tipos de postre diferentes (todos caseros). Son verdaderos especialistas preparando platos de pasta y excelentes postres caseros.

El restaurante peca de sencillo en cuanto a su decoración (con toques rústicos), el comedor es amplio y no exprimen en exceso el espacio disponible (las mesas están dispuestas con bastante separación entre sí y son bastante amplias). El servicio es atento y rápido, sin ser la alegría de la huerta, pero son bastante correctos.

En esta última visita me decanté por estos platos:

PASTA CON CREMA DE CALABAZA Y BÚFALA. La pasta perfecta al dente, son muy buenos preparando este tipo de platos, la crema calabaza le daba un sabor excelente a la pasta.



STRUDEL DE VERDURAS. Muy bueno, la pasta muy bien hecha y con el relleno de verduras resultaba un plato muy apetitoso.




















BROWNIE DE CHOCOLATE CON MASCARPONE. Delicioso. Los postres que preparan son siempre de una gran calidad, Te presentan una carta sólo con 13-14 postres variados.








2 comentarios:

  1. Después de visitar este restaurante varias veces me sigue sorprendiendo. La comida ha sido excelente, una mezcla entre la cocina de mercado y la cocina nueva, donde hay varios platos a elegir, difícil de decidir, a cual mas sorprendente y apetitoso. Hoy volveré con un grupo de amigos, seguro me harán quedar bien. Recomiendo este restaurante por la calidad en la comida y el buen servicio. Buen provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con los postres caseros que sirven, de los mejor que he probado nunca.

      Eliminar