6 de diciembre de 2013

BUC (SANT QUIRZE DEL VALLÉS, BARCELONA)

Buc (Sant Quirze del Vallès, Barcelona), 5 de Diciembre de 2013

Apariencia sencilla, excelente comida


Plaça 14 d'Abril, 9 B, 08192 Sant Quirze del Vallès, Barcelona ‎
Tf. 937 21 41 97 ‎ · bucrestaurant.com

Valoración:4/5
Puntos fuertes: Cocina creativa a buenos precios/Buenas opciones de medias raciones-platillos/Interesante menú mediodía/Zona muy tranquila
Punto débil: Te cobran el servicio de pan en carta/Pobre y cara oferta de postres

Valoración Tripadvisor: 3.5/5 (3 opiniones).










Primera visita a este pequeño restaurante próximo a Sabadell y me he llevado una muy agradable sorpresa que me lleva a anotarlo como un punto de alto interés en mi ruta gastronómica del Vallés.

Es un restaurante que fácilmente puede pasar desapercibido a la vista. Está situado en una zona céntrica, pero muy tranquila de Sant Quirze donde es fácil encontrar aparcamiento (a pocos metros del restaurante hay un descampado y varias calles adyacentes suelen estar bastante libres). 

Restaurante de decoración sencilla, pero bien planteada y que te garantiza una ambiente relajado con mesas amplias y bien separadas entre sí. El personal de servicio es extremadamente amable, aunque quizá demasiado apocados o tímidos para este mundillo de la hostelería, pero te tratan como los ángeles. 

Establecimiento regentado por el joven chef ALBERT MAS curtido en las cocinas de gente como Martín Berasategui, Nando Jubany (estrella Michelín en Can Jubany), Jordi Vilà (estrella Michelín, ALKIMIA/VIVANDA/MORITZ). No es de extrañar que con todas estas referencias culinarias estemos ante un restaurante que apueste por la cocina de mercado creativa. 

Ofrecen un menú mediodía con productos de mercado a un precio bastante razonable (15,50 euros), aquí tenéis el menú disponible en la fecha de mi visita:

Además de la opción de menú, puedes optar por tapear o poder pedir medias raciones de platos de la carta:








































































Además de la amplia y variada oferta de tapas o platillos a compartir, incluso en los platos de carta de carne y pescado te ofrecen la posibilidad de pedir medias raciones para poder probar varios platos:

























Encuentro muy interesante y generoso el hecho de poder disfrutar de medias raciones en la mayoría de los platos, esto te permite organizar tu propia menú degustación con 4-6 platos sin gastarte más de 35-45 euros en función de tus elecciones. Todos los platos tienen pequeños toques de autor para distinguirlos de la cocina de mercado tradicional.

El talón de Aquiles del restaurante es su oferta repostera,



























Se puede esperar y se debe exigir más a un restaurante de este tipo, encuentro la oferta de postres un poco pobre y echo de menos postres más contundentes y tradicionales tipo brownie/coulant/tiramisú/tatin, estos postres no creo que sean incompatibles con la cocina creativa o de autor. Los precios también son demasiado altos para el contenido.

El menú de ese día era atractivo, pero me sedujo más la idea de probar varios platillos de la carta:

Comenzamos con un aperitivo que siempre se agradece, una ACEITUNA con una especie MOJO PICÓN muy sabroso:





















ROLLITOS DE SOBRASADA CON QUESO Y MEMBRILLO. Acertada combinación de sabores y excelente a la vez que delicioso resultado.





















OREOS DE BRANDADA DE BACALAO CON OLIVADA. Presentación original y buen sabor de boca.




















CANELONES DE POLLO CON CREMA DE ALMENDRAS Y PARMESANO. Sin palabras, buenísimos.




















De postre PANNA COTTA A LA VAINILLA CON PLÁTANO CARAMELIZADO. Me pareció la opción más interesante y acerté de pleno, muy buena la panna cotta y acompañada también por helado de chocolate.




















Todos los platos bien presentados y raciones con la cantidad adecuada en función de su coste. En general, una muy satisfactoria experiencia y estamos ante un prometedor restaurante que bien merece una escapadita a Sant Quirze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario