1 de diciembre de 2013

RACÓ DEL PLA (ALICANTE)

Racó del Pla (Alicante), 27 de Noviembre 2013

Taberna clásica muy recomendable

Calle de las Navas, 40, 03001 Alicante ‎
Tf, 965 20 21 82 ‎ · racodelpla.com

Valoración:3.75/5
Puntos fuertes: Gran surtido de tapas clásicas/Buena materia prima/Precios razonables/Menú mediodía/Buenos arroces
Puntos débiles: Servicio algo lento/Difícil aparcar sin pagar

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (31 opiniones)






























Alicante es una ciudad donde se estila bastante la cultura del picoteo o tapeo (montaditos, las tostas, los bocaditos,...). Hay una gran oferta de tabernas o restaurantes de tapas dignos de mención: Don Carlos, Cervecería Sento, Racó del Pla, El Bocadito, Alioli, Cervecería Estiu, La Taberna Ibérica, La Taberna del Gourmet,,..).

Además de disponer de una gran oferta de establecimientos de tapeo, puedes encontrar mucha calidad a muy buenos precios. Eso sí, como tengas que desplazarte a un restaurante en el mismo centro/casco histórico de la ciudad, prepárate para una odisea terrible a la hora aparcar o tienes que rascarte el bolsillo en uno de los numerosos aparcamientos públicos que hay en esa parte de la ciudad.

El Racó del Pla junto con la Cervecería Sento son 2 de los restaurantes de tapeo más afamados de Alicante. Racó del Pla tiene 2 establecimientos: Un restaurante de cocina tradicional mediterránea y la taberna enfocada hacia el tapeo/comidas informales.

La taberna del Racó del Pla es un local con ambientación clásica de local de tapas: mobiliario rústico, taburetes abundantes para tapeo en barra, toneles de vino decorativos, lámparas tipo candelabro....vamos lo que puedes esperar en un restaurante de este tipo. Personal de servicio abundante, pero cuando está un poco lleno el servicio de platos va un poco más lento.

Oferta de tapeo muy amplia y clásica: variedad de montaditos para aburrir, mucho plato de cuchara, arroces variados (tienen muy buena fama),...También tienen disponible un menú de mediodía por 16 euros donde predominan los platos consistentes/guisos y carnes a la brasa/pescados.

El menú de ese día no tenía mala pinta, pero siempre que me paso por este sitio vengo a tapear y eso hicimos:

Empezamos con su famoso MILHOJAS DE FOIE Y SALMÓN AHUMADO CON TOMATE CARAMELIZADO. Muy buena entrada, buena fama bien merecida.






















Seguimos con su SURTIDO DE CROQUETAS CASERAS (MARISCO, BACALAO, JAMÓN IBÉRICO Y BOLETUS), las mejores las de jamón ibérico y boletus, la de marisco buena y la de bacalao mejorable.






















Acabamos el tapeo con unas ALBÓNDIGAS CASERAS EN SU SALSA. Lo primordial que era la salsa estaba deliciosa, se nota también que son caseras. Ración bastante generosa.






















De postre un TIRAMISÚ más que aceptable.



















Todo bueno, raciones abundantes y buenos precios (todo con bebida incluida por 19 euros). Restaurante sin gran boato o elegancia, pero del que sales siempre contento y al que sabes a lo que vienes. Un lugar ineludible si quieres tapear bien en Alicante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario