23 de febrero de 2014

NORTE (BARCELONA)

Norte (Barcelona), 19 de Febrero 2014

El arte de lo sencillo y terrenal

Diputació, 321, 08009 Barcelona ‎
Tf. 935 28 76 76 · norterestaurante.com
Valoración:4.5/5
Puntos fuertes: Comida muy bien preparada/Buenos precios y raciones generosas/Servicio encantador y muy profesional
Puntos débiles: Local diminuto/Carta excesivamente corta
Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (19 opiniones) 

 
 
 
 



Antes de visitar este restaurante había pasado por delante de él en inumerables ocasiones, pero nunca me acababa de decidir a entrar y ver qué pasaba. Lo veían como un local diminuto y aparentemente incómodo y sólo recomendable para tomar un bocadillo rápido o un café de paso. Había leído un buen puñado de blogs que con excelentes opiniones sobre su comida y de vez en cuando consultaba su escueta carta en su web, pero nunca me decidía a dar el paso definitivo. 

Finalmente pude enmendar tan craso error, enseguida me pude dar cuenta que es un restaurante que merece la pena visitar simplemente por su cocina y por la calidad humana de la gente que lo regenta; todo lo demás resulta banal y accesorio cuando pruebas su comida.

No os voy a engañar, el restaurante como local no os va a enamorar al verlo desde fuera. Es un local esquinero en la calle Diputación esquina Bruc, muy pequeño con apenas 5 mesas en el comedor y con un reservado en la parte superior para un máximo de 10 personals. La decoración es muy simple con todo el restaurante en blanco inmaculado, el espacio que tienen no da más de sí; pero suplen estas limitaciones con un trato muy amable y cercano y una cocina bien elaborada y económica. 

La carta varía en función de los productos de temporada, es demasiado corta y con platos de fuerte base tradicional; aquí son habituales los platos de puchero y cuchara:








































Como ya mencionan en la carta, se trata de un restaurante sólo de medias raciones o platillos; esto resulta un poco engañoso cuando ver el tamaño de algunos de los platos que sirven. Los precios son muy razonables y las raciones generosas, sus postres caseros son dignos de resaltar. En la mayoría de los casos hay más que suficiente con pedir 2 platos+postre, la cuenta media es de 22-25 euros/persona con bebida incluida.

Yo siempre que como en locales de platillos suelo pedir 3 tapas+postre, aquí me costó acabar con todos los platos, realmente me sobró uno. Valió la pena todo:

De aperitivo unas buenísimas OLIVES GORDAL con un aliño excelente:




   


























El primer plato HAMBURGUESITA DE FAISÁN ESCABECHADO, CEBOLLA CARAMELIZADA Y RÚCULA. Muy jugosa y ligera, muy buena.

 
























Segundo plato, POTAJE DE JUDÍAS, ALCACHOFAS Y GAMBAS. Excelente plato de cuchara que te recuerda directamente a los platos que preparaba tu abuela. La ración no era precisamente un platillo.

























Último platillo, TORTILLA DE BACALAO. Muy buena también, el huevo no demasiado hecho para que resulta más jugosa. Son bastante famosos por sus tortillas.


























Para rematar, POMA I SIDRA DE GEL. Un delicioso postre de indudable factura casera, una especie de tarta de manzana acompañada con crema de whisky.



























Una excelente velada gastronómica en un local que acaba teniendo su encanto por muy pequeño que sea y con un personal que destila simpatía y profesionalidad por los 4 costados. Espero que no cambien y sigan trabajando en la misma línea, llegarán muy lejos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo sencillo no tiene que ser simple y el encanto no está reñido con lo pequeño. Sigo sin entender los puntos débiles, pero estoy de acuerdo en todo lo demás.

    Un diez (cinco en TripAdvisor, por favor) para las chicas y el chico de Norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pabloe, el punto débil del espacio no es culpa de ellos, simplemente es por poner alguna pega; cosa que resulta difícil en este restaurante, pero imagínate las posibilidades que tendrían si se mudan a un local más grande. En cuanto a la carta, si has visitado otros restaurantes de platillos, comprenderá que la carta del Norte se queda un pelín corta, pero supongo que esto va relacionado con la logística que puede ofrecer el restaurante.

      Saludos!!

      Eliminar