27 de abril de 2014

CHEZ FRED (CARCASSONNE, FRANCIA)

Chez Fred (Carcassone, Francia), 19 de Abril 2014

Cocina francesa con un poco de imaginación

Chez Fred

31 Boulevard Omer Sarraut
11000 Carcassonne - Francia
TF.+33 4 68 72 02 23
Valoración:3.5/5
Puntos fuertes: Terraza exterior cómoda/Bonito comedor interior/Buena variedad de menús/Servicio amable
Puntos débiles:Servicio lento/Precios de las bebidas excesivos/Precios de menú altos

Valoración tripadvisor: 4/5 (120 opiniones)





































Sigo narrando el periplo gastronómico por la zona de Carcassone, y el primer día de viaje hicimos parada para cenar por el centro de la ciudad. Encontramos este restaurante en una de las vías principales del centro, y nos llamó la atención la entrada un tanto misteriosa con un pasillo que desembocaba en la terraza del restaurante. De los 3 restaurantes que probamos en Carcassone/Narbonne, CHEZ FRED fue el único que ofreció algunos pocos platos un pelín más originales que el estándar de la zona.

Este restaurante había obtenido el certificado de excelencia de Tripadvisor en 2013 y la carta no tenía mala pinta. Tienen muchas opciones de menú a diferentes niveles de precio, pero también con la dichosa fórmula de entrada+plato o plato+postre en los teóricamente más económicos. No creo que sea económico pagar 20/25 euros por 2 platos de cualquier tipo y no tener o entrada o postre, tenías que pagar 25 euros y hasta 30 euros en el MENÚ GOURMAND para poder optar a todo; tampoco estamos hablando de un sitio de tanto nivel como para pagar este precio por un menú de mediodía y tampoco Carcassonne es París. Aquí os dejo las opciones de menú:


















































































































Al margen de las fórmulas de menú, la oferta de platos a la carta tampoco era demasiado extensa y los precios excesivamente altos para el tipo de platos que eran. A destacar las SALADES REPAS, unas ensaladas enormes con gran variedad de ingredientes a semejanza de un buen plato combinado. 

Mi mujer pidió una SALADE REPAS DE COTÉ TERRE. Una ración enorme con un poco de todo: foie, champiñones, embutido variado, patatas gratinadas,...Buena variedad y cantidad.



























Yo pedí CROUSTILLANT DE SOUS-BOIS ET MESCLUM GOURMAND. Un hojaldre relleno de champiñones de varios tipos y con diferentes tipos de ensalada. Muy bueno.



























Como segundo plato elegí LE CAMEMBERT AU LAIT CRU, EFFEUILLÉ DE JAMBON SERRANO. Una cazuela de queso camembert al horno con jamón ibérico. También estaba bueno por la mezcla de sabores queso/jamón. Buen camembert.




























De postre a destacar (aunque yo no lo pedí) DOUCE DE POIRES D'ICI ET SPECULOOS. Tenía muy buena pinta y debía estar bueno porque la persona que lo pidió no nos permitió probarlo.





























Restaurante con un bonito comedor interior de ambiente muy relajado y una amplia terraza de da a una zona interior bastante tranquila. El servicio bastante amable y paciente con los niños, no dejaban de traernos pan y agua hasta la saciedad; un poco lentos a la hora de servir los platos.

En mi caso comí bastante bien aunque sin fuegos de artificio, pero sigo añorando la gastronomía patria. Sigo pensando que no estábamos en la mejor zona para poder conocer a fondo la gastronomía francesa, recuerdo haber comido mejor en París, Estrasburgo y la zona de la Alsacia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario