13 de abril de 2014

DIVINUM (GIRONA)

Divinum (Girona), 10 de Abril 2014

Entre lo divino y lo sublime

DIVINUM

Carrer de l'Albereda, 7
17004 Girona
Tf.872 080218

Valoración: 4,75/5
Puntos fuertes: Buena ubicación/Excelente menú temporada/Calidad de servicio/Bonita ambientación/Interesante menú degustación
Puntos débiles: Zona de difícil aparcamiento/Oferta corta de carnes

Valoración tripadvisor: 4.5/5 (192 opiniones)





























Hacía tiempo que no me dejaba caer por la provincia de Girona, una zona muy rica en oferta restauradora tanto en su capital (Celler de Can Roca, Bubbles, Les Magnolies, Curcuma, Nu, Massana, Caléndula,...) como en la periferia (Mas Solà en Santa Coloma de Farners, Mas Pau en Avinyonet de Puigventós, Can Roura en L'Escala, Compartir en Cadaqués, Macabeu en Palamós, Les Coques del Psss en Peratallada, La Lluna en Tossa de Mar...). Es una provincia donde te puedas dar un gran homenaje gastronómico y disfrutar de excelentes paisajes.

El Divinum está situado en pleno casco histórico de la ciudad, dentro de una zona muy dinámica a nivel comercial y de ocio. Muy cerca del rio Onyar, uno de los 4 que pasan por Girona; esto le da un encanto añadido a la ciudad que está plagada de puentes y zonas de paseo al borde de estos ríos. Los dueños que regentan este elegante restaurante fueron alumnos de los hermanos Roca y son grandes seguidores de su cocina, esto lo reflejan fielmente en su oferta culinaria. 

Restaurante de decoración sobria, clásica y muy elegante. Techos abovedados, grandes lámparas de lágrimas, bonitos lienzos llenando todas las paredes y una iluminación cálida acorde con la decoración. Lo mejor de todo, un comedor repleto de cómodas y amplias mesas redondas con una separación amplia entre sí; todo lo ideal para conseguir que el comensal se siente cómodo y relajado. Mantelería y cubertería de buena calidad. El servicio no desentona para nada, el jefe de sala que me atendió estuvo perfecto en todos los aspectos: trato amable, buenas explicaciones, buen servicio de los platos,.... Sólamente un poco lentos en el servicio de un par de platos, pero lo achaco más el tipo de elaboración que tenían que a una falta de coordinación en el servicio. 

Hablamos de un restaurante de alto copete, el coste medio comiendo a la carta puede estar entre los 45-60 euros en función del vino elegido y si incluimos postre o no. Carta no demasiado extensa (sí muy variada) basada en cocina catalana y mediterránea con elaboraciones creativas:









































































Dado los altos precios de la carta, resulta muy recomendable el MENÚ TEMPORADA de 26 EUROS que incluye 3 entrantes+segundo+postre (con panes variados/agua/vino/cata de 3 aceites+3 sales). Es una manera más económica de introducirnos en la oferta del DIVINUM. 

También disponen de un interesante menú degustación por 52 euros (76 con maridaje vinos):











































En mi visita me decanté por el menú temporada y era tal cual:










































Dentro de las 3 degustaciones iniciales cambiaron el farcellet de botifarra por ventresca de atún con salsa de guacamole y olivada.

Como previo te dejan en la mesa 3 tipos de aceite+3 tipos de sal diferente para que puedas hacer una cata con el pan. Los aceites muy buenos y destaco la sal de anchoa. El detalle es que esta especie de aperitivo va incluido en el menú sin coste adicional. Me he encontrado varios restaurantes que te sirven los aceites en la mesa, no te avisan que si los utilizas se cobran a parte y luego te encuentras una desagradable sorpresa en el cuenta final.



























Tres degustaciones:

Sopa de Cebolla y nueces. Deliciosa y con un sabor suave evitando que repita demasiado el gusto a cebolla.




























Patata confitada con huevo poche y cremoso de alba. El huevo poche contenido dentro de la patata y el cremoso remata el plato de forma excepcional. El mejor de los 3 platos iniciales. 




























Ventresca de atún con salsa de guacamole y olivada. También muy buena.




























Como segundo plato MELOSO DE TERNERA GIRONA. Buena carne de la zona y bien preparada, tierna y jugosa. El riesgo de este plato es que la carne quede muy seca, en este caso pasaba todo lo contrario.


























De postre, además de lo que aparecía en el menú me comentaron varias sugerencias y me decanté por el BROWNIE DE CHOCOLATE. Acierto total.




























Una de las opciones como postre era la selección de quesos. Tenían una pinta impresionante y una variedad bastante amplia. Sólo con el olor que desprendían se te hacía la boca agua.



























Me sirvieron como vino de acompañamiento EL PERRO VERDE, un verdejo denominación Rueda muy refrescante y aromático.





Todos los platos tenían una presentación muy pulcra y cuidada, las raciones bien equilibradas y un servicio de pan excelente.



























Después de haber acabado la comida, me quedó la sensación de que el precio del menú es más que barato dada la calidad de los platos y del servicio. Podemos estar hablando tranquilamente de uno de los mejores restaurantes de la provincia de Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario