6 de abril de 2014

DUE SPAGHI (BARCELONA)

Due Spaghi (Barcelona), 5 de Abril 2014

Matrimonio bien avenido entre cocina italiana y catalana


Due Spaghi

Carrer Sepúlveda, 151
08011 Barcelona
Tf. 93 5031930
http://www.duespaghi.es/

Valoración:4,5/5
Puntos fuertes: restaurante pequeño con ambiente relajante/Servicio atento y de calidad/Muy buen menú mediodía/Buena comida y productos italianos
Puntos débiles: Falta de espacio/No capacidad para atender grandes grupos/Postres de carta un poco caros

Valoración tripadvisor:5/5 (6 opiniones)

Due Spaghi: Guillermo Castilla subió esta foto el 30 de enero de 2014




























 
 
 










 
Con el DUE SPAGHI añado otro buen restaurante italiano a la más que amplia oferta de buena cocina italiana que puedes encontrar en la ciudad de BARCELONA. Restaurante de muy reciente apertura (creo que en enero de este mismo año), no tenía referencia del mismo y lo encontré a través del blog CURRYCURRYQUETEPILLO de Arantxa Ruano (http://www.currycurryquetepillo.com/); una muy buena fuente donde encontrar restaurantes de calidad y sin riesgos.

Lo bueno de este restaurante es que puedes encontrar buena cocina italiana y muy buenos productos de la zona, pero también practican excelente cocina tradicional catalana; esto lo reflejan perfectamente en su menú mediodía. Un menú de 12 euros que puede ir camino de convertirse en uno de los más recomendables del EIXAMPLE. Puedes elegir entre 3 primeros/3 segundos y varios postres caseros (mascarpone, tiramisú, pannacotta,...). Aquí os dejo un ejemplo extraído de su facebook:


 


El menú suele ser siempre una mezcla de platos típicos de la cocina tradicional catalana, con otros toques más italianos y con predominio de postres caseros italianos. 

La carta sigue la misma tónica de fusión, pero con elaboraciones y propuestas más atrevidas:














































































Estamos hablando de un restaurante de reducidas dimensiones con una cocina lógicamente también pequeña, por eso la carta no es muy extensa y se ajusta a la capacidad logística de su cocina. Debido a esta limitación operativa, tienen sus reservas o precauciones a la hora de aceptar a grupos numerosos. La mayoría de platos fusionan elementos de ambas cocinas (italiana y española) desembocando en propuestas muy atractivas. Los precios son razonables y comer a la carta te puede salir por 35-45 euros/persona. Esta fusión catalano-italiana llega hasta la propia gerencia del restaurante, una italiana y un catalán son los que gestionan el negocio

Restaurante con un sólo comedor de reducidas dimensiones, pero con lógico aprovechamiento del espacio. Decoración bonita y simple, ambiente agradable y servicio muy atento. Reúne todas las características para disfrutar de una velada tranquila, permite poder concentrarte en disfrutar de la comida y de la conversación; todo lo demás puede ser molesto o debe ser considerado como banal.

Por ser mi primera vez, me estrené con el menú mediodía y la experiencia resultó plenamente satisfactoria y no tardaré en volver para meterle mano a la carta de primavera.

Primer plato: ARANCINI DE RISOTTO. Son unas deliciosas croquetas con interior de risotto sobre una base de un sofrito casero que también estaba muy bueno. Buena ración.




























Segundo plato: MORRO DE BACALAO CON "FARCELLET DE BLEDES". De acompañamiento un puré de patatas bastante logrado y con salsa pesto. El bacalao muy bien cocinado, un plato que me pareció espectacular y delicioso.



























Como es costumbre cuando visito un restaurante con esencias italianas, de postre pedí TIRAMISÚ CASERO. Sin palabras, buenísimo. 




























Es un excelente restaurante y una pequeña sorpresa muy agradable. Sin duda repetiré y varias veces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario