17 de abril de 2014

TRASKA TRUSKA (MOLINS DE REI, BARCELONA)

Traska Truska (Molins de Rei, Barcelona), 16 de Abril 2014

Buenas tapas en un ambiente bohemio

Traska Truska 

Passeig del Terraplè, 82
08750 Molins de Rei, Barcelona
Tf. 936689580

Valoración: 3,75/5
Puntos fuertes: Pinchos-tapas originales la mayoría/Raciones generosas a precios ajustados/Ambiente informal y bohemio/Tapas clásicas muy logradas
Puntos débiles:Taburetes sin respaldo un poco incómodos/Te dan un servicio mínimo/Camareros no muy risueños

Valoración tripadvisor:4/5 (52 opiniones)







































La Traska o también conocido como Traska Truska en Molins de Rei, lo conocía muy de pasada y me decidí a visitarlo después de leer un post en el blog CURRYCURRYQUETEPILLO de Arantxa Ruano. En Molins de Rei sólo visitaba a menudo el ya cerrado VATA-CLAN y alguna vez el TAST, pero poco más. Hace algunos años había trabajado en Molins y sí que conocí varios restaurantes interesantes en el casco antiguo. 

El TRASKA es un restaurante de pinchos a la vasca, con ambientación total de taberna vasca: madera por todas partes, amplias mesas con bancos como los de las ferias de pueblo, taburetes altos y bajos sin respaldo, pinchos en barra,... Si lo ves desde fuera, no te figuras que puede haber un restaurante en dicho lugar; no hay ningún letrero llamativo que avise de su presencia y sólo encuentras una pared llena de madera por todas partes, sin carta visible tampoco que te indique que hay comida allí.

Una vez cruzas la puerta te llevas una grata sorpresa al descubrir un comedor muy amplio y espacioso. Decoración informal y un ambiente bohemio de gastronomía y cultura (hay conciertos en directo). Es un restaurante que no sigue los cánones tradicionales, pero a veces eso le hace resultar incómodo al cliente. Para beber sota/caballo/rey: agua, cerveza, sidra o vino; no se te ocurra pedir nada más. El sistema de pedido podría ser el típico de estos restaurantes de pinchos, el cliente elige los pinchos y se los lleva a la mesa o pide que los calienten si es necesario, pero aquí llevan el sistema al extremo. Para empezar te dicen que pases a una esquina de la barra para ver la carta del día y elegir los platos, hay oferta de pinchos y de platos más grandes; puedes combinar ambos y en ningún momento sabes los precios de cada cosa. Todo el personal está detrás de la barra, un camarero que anota lo que pides, otro que te da la bebida,... Aluciné pepinillos cuando me dice el camarero que tengo que cogerme los cubiertos y me indica unos cajones donde yo mismo puedo servirme. Sinceramente, aunque sea un restaurante de pinchos, me parece bastante cutre que el cliente deba ir a buscar los cubiertos a unos cajones y servirse él mismo. En este aspecto creo que no hace falta que tengan a toda la plantilla detrás de la barra y podrían dar algo más de servicio. Tampoco les iría nada mal ser un poco más salados o simpáticos. Este sistema a algunos les parecerá original y simpático, yo prefiero que me den algo de servicio básico como ponerme los cubiertos en la mesa y ver una carta con precios.

La base de su oferta gastronómica son pinchos/platos de origen o toques vascos y otros con productos de proximidad de la zona. Pude ver que sirven tapas tradicionales como patatas bravas/croquetas de jamón u otras con una muy buena pinta y raciones muy generosas, tienen muy buena fama sus bravas y tortillas. 

Como no hay carta oficial, no dispongo de fotos de la misma y tampoco era cuestión de sacar unas fotos a bocajarro en la barra delante del camarero que debía pedir nota. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de su buena cocina:































Los pinchos son bastante grandes y los platos tampoco son precisamente reducidos. Si pides un par de pinchos+1 plato+1 postre (ojito también con el tamaño de la repostería), comes bastante/bien y por menos de 20 euros en la mayoría de los casos. Los pinchos como he mencionado antes son una fusión de cocina vasca+catalana+productos de temporada.

Yo pedí 2 pinchos de entrada:

BACALAO DE PALLEJÀ. El bacalao estaba bueno, pero este pincho tal y como me lo sirvieron lo hago yo en mi propia casa; espero algo más en un restaurante y más si es de tapas. Un trozo de bacalao frito con un pimiento encima y se acabó, nada especial. Debí pedir otra cosa.



























PITUFO RELLENO DE CARNE ASADA Y EMMENTAL. Un excelente y mastodóntico pincho. Era un calabacín relleno de carne asada muy jugosa con un baño de emental y una base como de trinxat de patata. Buenísimo.



























Como plato principal:

CREPES DE BOLETS TRUFADAS Y CON CREMA DE CASTAÑAS. Otro magnífico plato con un sabor delicioso y buen tamaño. La crema  de castañas le daba muy buen resultado al plato y la base de la crepe estaba perfecta,




























De postre:

COPA DE IOGURT CON FRUTAS. Una copa gigante con una muy suave y deliciosa crema de iogurt. Muy bueno también.




























A nivel de comida y ambiente, le pongo una nota bastante alta al restaurante; sólo mejoraría el tema de dar algo más de servicio al comensal y que el personal regale alguna sonrisa que otra que no cuesta dinero y ayuda a mejorar el negocio. Sin duda repetiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario