25 de agosto de 2014

BIAZTERI (LAGUARDIA, ÁLAVA)

Biazteri (Laguardia, Álava), 14 de Agosto 2014

Buenas tapas hechas en casa

Restaurante Biazteri

Berberana, 1
01300 Laguardia-Álava
Tf.945 600026
www.biazteri.com

Valoración: 3.75/5
Puntos fuertes: Tapas con elaboración casera notable/Precios muy razonables y raciones generosas/Buena ubicación
Puntos débiles: Decoración a renovar/Falta más variedad de tapas

Valoración tripadvisor:3.5/5 (17 opiniones)

 





Comedor del patio


Ya que nos encontrábamos alojados en el hotel VILLA DE LAGUARDIA y que no nos apetecía repetir cena en el restaurante del hotel, decidimos acercarnos al centro de la villa que se encuentra a sólo 10 minutos a pie y alberga un buen número de restaurantes/bares donde poder tapear a gusto por un precio más que razonable. 

Nos recomendaron el BIAZTERI, del cual ya había podido leer algunas buenas opiniones. Este hostal-restaurante está ubicado en pleno centro histórico de la villa. Laguardia es una pequeña villa de 1500 habitantes con un casco antiguo muy bien conservado y con mucha animación gracias a los numerosos bares y restaurantes que funcionan en esa zona. 

El BIAZTERIZ funciona como hotel y restaurante a la vez. Está ubicado en una enorme casona de piedra con bodega propia, la parte de la entrada funciona como zona de tapeo-cafetería y dispone varios comedores interiores y un salón tipo cueva muy bonito. Todo decorado en piedra y madera de estilo muy muy rústico. A la zona de tapeo no le iría mal un lavado de cara en comparación con el resto de comedores o salones. 

La carta de tapas o raciones es bastante tradicional y no muy extensa, pero todo casero y con calidad. Las especialidades de la casa son las cazuelitas y las sartenes tal y como nos comentaron:





Nosotros cenamos de tapas:

PATATAS BRAVAS, corte grande y perfecta fritura. La salsa no desentonaba. Muy buenas.


CALAMARES A LA ROMANA. El rebozado se notaba que era casero y no eran congelados. Muy buenos también.




QUESO CURADO. De buena calidad y sabor intenso.



PIMIENTOS RELLENOS DE CREMA DE BACALAO. Excelentes tanto en la elaboración como el sabor. 



Precios comedidos, raciones copiosas y lo más importante, buena calidad y de platos de factura casera. Un buen lugar para tapear. 

Además de la carta de platillos, es posible comer a la carta o elegir un menú degustación desde 35 euros o el menú bodega que se degusta en el salón cueva:

MENÚ BODEGA (en la cueva): Patatas a la riojana, chuletillas de cordero a la parrilla o cochinillo lechal asado, postres caseros, pan, vino D.O.C. Rioja, a 30€ (previa reserva). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario