27 de agosto de 2014

EL PECADO (SALAMANCA)

El Pecado (Salamanca), 15 de Agosto 2014


Imposible no sucumbir ante esta tentación


El Pecado Restaurante

Plaza del Poeta Iglesias, 12
37001 Salamanca
Tf. 923 266558
www.elpecadorestaurante.es

Valoración: 4.75/5
Puntos fuertes: Excelente relación calidad-precio-cantidad/Buena ubicación, céntrico y tranquilo/Servicio de calidad/Bonita ambientación/Propuestas originales y bien elaboradas
Puntos débiles: Demasiadas escaleras, por decir algo.

Valoración tripadvisor: 4/5 (117 opiniones)































Después de visitar la Rioja Alavesa y Logroño, la próxima parada de nuestro periplo vacacional fue Salamanca. Una ciudad bellísima de poco más de 150.000 habitantes con un patrimonio cultural inmenso y muy bien conservado. Recomiendo encarecidamente que la visitéis y gocéis del placer de cenar en su fantástica plaza mayor. Desde 1988 la ciudad vieja está declarada por la ONU como patrimonio universal de la humanidad. 

Además del enorme patrimonio histórico de la ciudad, tenemos la suerte de que se trata también de una localidad con un importante patrimonio y oferta gastronómica. Otro gran lugar para gozar de la cultura del tapeo y de los pinchos. 

Tienes una oferta muy numerosa de buenos restaurantes de tapeo (GASTROTECA 2.0, ALDABA, VINODIARIO, CUZCO BODEGA, DIABLURAS GASTROBAR,...) o para comer a la carta (MENCÍA, LA COCINA DE TOÑO, ZAZU BISTRÓ, EL ALQUIMISTA, MESÓN DE GONZALO, LA HOJA,...).

El PECADO también es una de las mejores opciones para comer a la carta en Salamanca por un precio no muy disparatado. Restaurante situado muy cerca de la Plaza Mayor en una zona muy céntrica. Ubicado en una vieja casa centenaria de 3 plantas totalmente reformada. La decoración interior combina modernidad y clasicismo, con tapicerías atrevidas haciendo contraste con lámparas y mobiliario más tradicionales. Está muy bien ambientado y el ambiente es muy tranquilo.

Dos de las plantas del edificio sirven como comedores del restaurante. No son salones muy amplios, pero las mesas están bien distribuidas asegurando la tranquilidad e intimidad de los comensales. La mujer que nos atendió estuvo muy amable y atenta en todo momento, nos hizo aún más agradable la comida.

La cocina de EL PECADO también mezcla tradición y creatividad a partes iguales en su carta gastronómica:







Como alternativa a la carta ofrecen varios tipos de menú degustación a precios bastante asequibles y con un contenido muy atractivo:





Elegimos a la carta los siguientes platos:

ENTRANTES:

FETTUCINI CON FOIE Y VIEIRAS AL ESTILO THAI. La pasta estaba muy bien preparada y con el foie+vieiras el sabor final del plato era espectacular.



LASAÑA DE TORTA DEL CASAR, JAMÓN IBÉRICO Y NUECES. Una buena combinación de sabores con un resultado perfecto. La verdad es que no soy muy neutral cuando se trata de hablar de un queso como la TORTA DEL CASAR.





SEGUNDOS PLATOS:

PIZZA-CRÉPE MARGARITA FRUTTI DI MARE CON VIEIRAS AL AROMA DE TARTUFO. Probé el plato y estaba muy bueno.



COCHINILLO DE SALAMANCA CUCHIFRITO, NODDLES Y COMPOTA DE MANZANA. El cochinillo perfecto crujiente, pero jugoso. Un delicioso plato.



POSTRES:

Sólo pedimos un COULANT DE CHOCOLATE, servido en taza y que estaba bien de textura y sabor.



Acompañamos la comida con un tinto de Ribera del Duero TRASLASCUESTAS. Un crianza 100% variedad TINTA FINA; con notas de roble y sabor con reminiscencias a café tostado. Muy suave al paladar.



Un restaurante de obligada visita si disfrutas con la buena cocina y te encuentras de paso por Salamanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario