12 de agosto de 2014

TAPARAZZI (BARCELONA)

Taparazzi (Barcelona), 10 de Agosto 2014

Se merece una buena portada

Taparazzi

Carrer de Santa Fe de Nou Mèxic, s/n
08017 Barcelona
Tf.932093535
www.taparazzi.es

Valoración: 4/5
Puntos fuertes: Precios razonables y raciones generosas/ En zona tranquila e idónea para hacer un cena-cine o la inversa/ Comedor sin estrecheces/Platillos bien preparados/Carta bien estructurada 
Puntos débiles: Servicio algo lento

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (2 Opiniones)

































Ingenioso y gracioso el juego de palabras que da nombre a este restaurante y que no deja lugar a dudas sobre lo que nos pueden ofrecer. Otro restaurante más de tapas y platillos, pero situado en la parte alta de la ciudad, por encima de las Avenidas Diagonal y Sarriá y muy cerca de la Ronda General Mitre. Está ubicado justo delante de los cines Cinesa Diagonal, por lo que se convierte en un lugar muy indicado si planeas una velada cena/cine o a la inversa.

Local de ambientación moderna y de un sólo espacio o comedor, comedor cuadrado y bastante amplio con diferentes tipos de mesas y zona de taburetes altos; todo bien distribuido y sin estrecheces o falta de intimidad.

Carta bien estructurada en tapas/platillos de cuatro tipos, con suficiente variedad y atractivas propuestas mayoritariamente de tapeo clásico, salvo algunas sugerencias más originales:




Precios bastante razonables teniendo en cuenta el tamaño considerable que las raciones que sirven. No es un sitio para comer 3 tapas+postre, salvo que pidas 1/2 ración en algunas de las tapas; no calificaría de platillos a las raciones que suelen servir.

Además de la carta ofrecen menú diario por 14,50 euros (sin bebida).

Como estamos en agosto, en el restaurante sólo había una persona para atender el comedor y esto provocó algún tiempo de espera más largo de lo deseado. Tampoco puedo juzgar con total fiabilidad si el servicio es lento o no, sí que que me atendió con bastante amabilidad y aconsejándome acertadamente.

Normalmente cuando visito un restaurante de tapas o medias raciones (o platillos), pido 2 tapas de menor consistencia y un platillo más potente. En el taparazzi no es recomendable hacerlo así dado el buen tamaño de las raciones. Aconsejo pedir media ración de 2 tapas + 1 platillo + postre, es más que suficiente para no quedarse con hambre.

Como aperitivo inicial pedí media ración de PATATAS BRAVAS. Buen corte y tamaño de las patatas, dados grandes y estaban tiernas, pero sobraba cierto toque aceitoso. La salsa era un especie de allioli suave y equilibrado con un ligero toque picante. Bastante buenas.



Como primer platillo pedí el TRINXAT DE MORCILLA Y PATATA. Ciertamente es un plato de resistencia o para campeones, pero estaba de escándalo. Recomendación expresa del camarero y excelente plato. También bien presentado.


A continuación el ARROZ NEGRO CON TIRAS DE SEPIA. Otra ración considerable y bien presentada. Arroz  bien preparado y con buena textura y sabor. Otro acierto y recomendable platillo.



De postre TARTA DE QUESO. Tampoco escatiman nada con los postres y me sirvieron un buen trozo de tarta. Parecía realmente casera y bien de sabor, le faltaba algo intensidad en el toque de queso.



El importe total de la cuenta (con una caña de cerveza) no llegó a los 25 euros, lo cual está en la media que considero lógica para este tipo de restaurantes de 24-26 euros con 3 tapas+postre+bebida. No cabe duda que repetiré en este restaurante, se come bien y cómodamente.

1 comentario:

  1. Quan he de baixar a buscar al cine a la meva petita, sempre vaig a aquests cinemes.
    L'anoto en vista de la bona pinta que fan els plats i dels teus comentaris. Sembla fins i tot estrany trobar aquesta mena de locals en una zona com aquesta...

    Salutacions.

    ResponderEliminar