25 de agosto de 2014

CALLE LAUREL (LOGROÑO, LA RIOJA)


La Taberna del Laurel / D.O.Laurel (Logroño, La Rioja), 14 de Agosto 2014

Una orgía de grandes pinchos y tapas



1) La Taberna del Laurel
Calle del Laurel, 7
26001 Logroño (La Rioja)
Tf.941 220143

Valoración: 4.5/5
Puntos fuertes: Buena elaboración de los pinchos/Mucha variedad y combinaciones de ingredientes/Precios bajos
Puntos débiles: Muy pequeñito, para comer algo rápido de pie

































Si estás de vacaciones de paso por LA RIOJA, una escapada a Logroño para comer de pinchos en el casco antiguo es un ritual obligado y muy aconsejable. Es una de las zonas donde se pueden degustar algunos de los mejores pinchos y tapas de España. De ese barrio antiguo de Logroño la calle Laurel es una de las más emblemáticas y con mayor concentración de locales de tapeo. 

En esta entrada comentaré uno de las tabernas veteranas y otra de nueva generación. 

La Taberna del Laurel abrió sus puertas en 1959 y es uno de los bares con mayor solera o reconocimiento de esta zona. Es una local muy pequeño y estrecho con una barra alargada donde puedes ver todo el desfile de suculentos pinchos. Es ideal para hacer una parada previa o aperitivo de 2-3 pinchos o para una comida rápida y económica. 

La especialidad de la casa son las patatas bravas, muy publicitadas y con muy buena reputación. Los pinchos son muy baratos y grandes (1,50-3 euros) y puedes encontrar bastante surtido o variedad. 

Nosotros teníamos decidido visitar un par de bares y por eso decidimos hacer un previo en esta taberna. Aquí tenéis los pinchos que tomamos acompañados de un buen mosto:

PIMIENTO RELLENO DE GAMBAS Y SETAS. Buenísimo y con relleno generoso.



ACELGA CON BRIE, BOLETUS Y JAMÓN. Bueno, pero el más flojo de los 3.



HUEVO DE CODORNIZ CON JAMÓN IBÉRICO Y BOLETUS. Sin lugar a dudas, el más sabroso de todos.




Es uno de los mejores locales de pinchos de esta calle. Eso sí, sin grandes comodidades.


2) D.O.LAUREL
C/Laurel, 4- Logroño (Rioja)
Tf.941 288249

Valoración: 4.5/5
Puntos fuertes: Excelente relación calidad precio/Buen surtido de tapas clásicas y modernas/Servicio atento y rápido/Excelentes croquetas
Puntos débiles: Se llena a tope y es un poco ruidoso


D.O. Laurel

D.O. Laurel

D.O. Laurel

D.O. Laurel

D.O.Laurel es uno de los locales modernos de tapeo de la calle Laurel y uno de los más exitosos últimamente. Siempre está abarrotado de gente, menos mal que el servicio es bastante rápido y siempre tienen una sonrisa en la boca. 

Su oferta se basa en la combinación de pinchos y tapas clásicos con otros más de tipo creativo tanto en carta como en mostrador barra:






Como podéis apreciar los precios son casi irrisorios, las raciones que sirven son generosas y la calidad bastante alta. Por sólo 20 euros te puedes poner tibio comiendo excelentes tapas y pinchos. Merece mención especial las tapas servidas en pequeños vasitos (tortilla evolucionada, pulpo, pisto de boletus,...), son originales y están deliciosas. Además de todo el contenido de la carta, tienen una barra muy extensa con una amplia oferta de raciones y pinchos calientes/fríos. 

Nosotros combinamos pinchos/tapas de la barra con platillos de la carta:

CROQUETAS DE QUESO DE CABRA/FRAMBUESA Y DE QUESO CABRALES CON REBOZADO DE CACAHUETES. Croquetas caseras de verdad y buenísimas.



SOLOMILLO DE TERNERA A LA BRASA. Es la especialidad de la casa y la verdad es que la carne es de muy buena calidad. Es casi de obligada petición.



PULPO A LA GALLEGA CON ESPUMA DE PATATA Y PISTO DE BOLETUS CON ESPUMA DE BACALAO. Las 2 tapas perfectas en sabor y textura, muy acertadas.




CONO DE BOLETUS Y DE TERNERA CON QUESO FUNDIDO. Al mismo buen nivel que el resto de las tapas degustadas.



En resumen, un buen festival de tapeo por un precio módico y una calidad bastante reseñable. 







1 comentario:

  1. Kebab en Logroño.
    Doner Kebab Muzamal en Logroño.
    Kebab a domicilio.
    Pizzas a domicilio.
    Ven a conocernos en Logroño
    www.kebabmuzamal.com

    ResponderEliminar