27 de agosto de 2014

LA TENTAZION (SALAMANCA)

La Tentazión (Salamanca), 15 de Agosto de 2014

Es fácil caer en ella

La Tentazion de las Tapas

Plaza del Poeta Iglesias, 1
37001 Salamanca
Tf. 923 263486

Valoración: 4/5
Puntos fuertes: Buen surtido y variedad de tapas/Precios muy asequibles con buena calidad/Justo delante de la Plaza Mayor/Servicio rápido.
Puntos débiles: Mesas muy juntas/ Un poco ruidoso

Valoración Tripadvisor: 3.5/5 (72 opiniones)





La Plaza Mayor es uno de los sitios más concurridos y más populares de Salamanca. Está plagada de restaurantes, bares y terrazas en sus cuatro costados. Por la noche resulta aún más espectacular ya que se pone en funcionamiento el abundante alumbrado que la recorre de cabo a rabo y deja una estampa de película.

Hay auténticas peleas para conseguir un lugar en alguna de las terrazas disponibles y es un sitio idóneo para volver a practicar la disciplina de los pinchos y tapas. 

En esta ocasión cenamos en un restaurante que desemboca por un lado a esta Plaza Mayor y por otro a una placita más tranquila y menos bulliciosa. Es un local con un "look" moderno que contrasta con el aspecto más clásico del resto de bares de la zona. Dispone de una amplia terraza que por desgracia estaba completamente ocupada cuando nos decidimos a entrar, el interior peca de tener demasiadas mesas y como suele llenarse; puede que llegues a estar un poquito apretujado. Vale la pena pasar estrecheces para probar las delicatessen que ofrece este restaurante.

La decoración es muy "fashion2 y moderna, pero la carta es más bien tirando a tradicional. Carta sólo de pinchos, tapas y raciones:






Los precios me parecen de nuevo inverosímiles tratándose de un restaurante en plena Plaza Mayor de Salamanca. Es baratísimo sin que esto merme la calidad de la comida que sirven, muchos de los precios de esta carta estarían doblados en la carta de un negocio similar en Barcelona centro.

Cena de tapas con este contenido:

MONTADITO DE SOLOMILLO CON ROQUEFORT. La carne buenísima, pan excelente, buen tamaño y el roquefort que sabe a lo que se supone que es.



PATATAS MENEÁS. Un especie de puré con algún complemento más para darle más consistencia y un poco de tocino. Sencillo, pero bueno y ración generosa.



SARTÉN DE HUEVOS ROTOS CON JAMÓN. Ración nuevamente para campeones, el contenido de buena calidad y bien preparado.



Para el niño pedimos los NUGGETS DE JETA IBÉRICA, probé uno y estaban de lujo. Le hice una foto al último antes de que cayera en nuestras garras.


La cena para 3 personas, incluidas las bebidas y sin postres, costó 21 euros. Verlo para creerlo. Muy buena opción de tapeo en Salamanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario