11 de diciembre de 2020

FONDA ANGELETA (VALDERROBRES, TERUEL)

Fonda Angeleta, 11 de Octubre de 2020

Un menú para darse un buen homenaje

FONDA ANGELETA
Av. Hispanidad, 46
44580 Valderrobres, Teruel
Tf. 978 85 00 63

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Bien ubicado, cerca del centro histórico/Servicio muy amable/Excelente menú fin de semana con mucha variedad de platos y barato/Raciones abundantes y platos bien elaborados.
Puntos débiles: Postres y segundos platos bastante clásicos y poco atrevidos








Si estás de visita turística por la comarca turolense del Matarraña, Valderrobres es una visita obligada. Es quizás el pueblo más conocido de esta comarca, y también uno de los más bonitos de esta zona. Esta localidad también está incluida en la lista de "Los Pueblos Más Bonitos de España". El casco histórico de origen medieval está muy bien conservado, es bastante extenso y es toda una experiencia perderse por sus calles estrechas. También resulta espectacular el puente que cruza el río Matarraña y que sirve de acceso a la parte antigua del pueblo. Es de obligado paso tanto el Castillo de Valderrobles como la Iglesia de Santa María La Mayor. 

Como se trata de un pueblo con bastante interés turístico, dispone de una buena oferta de restaurantes. En el mismo centro histórico ya podéis encontrar muchos restaurantes o bares de tapas. Nosotros decidimos alejarnos un poco del casco antiguo y cruzamos el puente para ir a un restaurante no muy lejano a esta zona. FONDA ANGELETA es un hotel-restaurante en activo desde 1940 y es uno de los conocidos y mejor valorados de Valderrobles.

El restaurante dispone de un amplio salón comedor con capacidad para 80 comensales. Salón con decoración de estilo rústico y clásico, con paredes en piedra, bóvedas y vigas de madera a la vista. No es muy lujoso, pero sí acogedor y espacioso; con una buena separación entre mesas. En la web indican que hay disponible una carta, pero a nosotros no nos la ofrecieron y sólo podías elegir entre varias opciones de menú. El menú tiene unos entrantes fijos y luego hay varias opciones de segundos, con importes finales de menú de 20/25/30 euros dependiendo del segundo plato escogido. Personalmente creo que este menú con 3 opciones de precio es la carta que mencionan en la web. La variedad de platos del menú es inacabable y hay propuestas para todos los gustos. Puedes encontrar una lista de hasta 18-20 entrantes diferentes y en el menú de 20 euros ya tienes una selección de hasta 18 segundos platos, donde predominan principalmente los platos de carne. El menú de 20 euros ya ofrece un contenido lo suficientemente satisfactorio como para poder dejar de lado los otros menús más caros.






Estos son los platos del menú que pudimos degustar:

GARBANZOS CON CHIPIRONES, GAMBAS Y PULPO. Muy buen guiso casero.


CANELONES DE CARNE. Muy buenos también.



CREPE RELLENO DE ESPINACAS, BACON Y QUESO AZUL



SECRETO PLANCHA A LAS FINAS HIERBAS. Un carne espectacular para un menú tan económico.



COSTILLAR DE CERDO CON SALSA BARBACOA. Tamaño XXL, carne jugosa y tierna, excelente.



TIMBAL DE VERDURAS, CON PAVO Y HUEVO FRITO



TORRIJAS CON CHOCOLATE. Postre delicioso y muy abundante.



Todos los platos que probamos estaban bastante aceptables, bien elaborados y en servidos en raciones bastante generosas. Cocina casera tradicional sencilla, deliciosa y con buena materia prima. Menú con una excelente relación calidad-precio y un servicio amable a la par que rápido. Este restaurante es una elección bastante segura si estáis por la zona. Conviene reservar con antelación, ya que es un sitio muy conocido y que casi siempre está lleno a rebosar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario