29 de diciembre de 2020

VINOS: MASIA SERRA MOSST BLANCO 2019 (D.O.EMPORDA)

MASIA SERRA MOSST BLANCO 2019
Bodega Masia Serra
D.O.EMPORDA





Repito post de vinos catalanes, pero esta vez me desplazo hacia el norte para comentar un vino de la D.O.EMPORDÀ. Denominación establecida en 1975 y que abarca municipios de les comarcas de ALT I BAIX EMPORDÀ en la provincia de Girona. 

En esta denominación predominan la producción de vinos rosados, que suelen ser afrutados y frescos. Las variedades de uva que se cosechan en esta denominación son:
Variedades blancas: garnacha blanca, macabeu, moscatel de Alejandría
Variedades tintas: Cariñena, Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo
La producción anual de esta denominación ronda los 7 millones de litros por campaña. 

El MOSST BLANC 2019 es un vino blanco joven distribuido por la bodega MASIA SERRA, situada en la localidad de Cantallops; muy cerca de La Jonquera y de la frontera con Francia. Vino plurivarietal elaborado con 3 tipos de uva: 85% Garnacha Blanca, un 10% Garnacha Roja y un 5% Muscat; y con un 12,5% de alcohol. 

Se trata un vino blanco ligero, fresco, aromático y bastante afrutado. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.enterwine.com:

A la vista
Un vino blanco joven de bonito color amarillo pálido con reflejos verdosos. El vino blanco Mosst muestra un brillante aspecto acerado.

En nariz
Estas Garnacha y Muscat nos dejan un vino fragante e intenso, donde la fruta blanca fresca entremezclada con notas cítricas y suaves toques florales están en primer plano. En este vino blanco ecológico también encontramos recuerdos herbáceos y bastantes notas de sotobosque mediterráneo que nos traslada a la zona de procedencia.

En boca
Su entrada en boca es fresca y agradable, con un paso suave, ligero y goloso. Tiene una viva acidez que nos acompaña en el trago dándole un carácter refrescante. Este blanco de Masia Serra es persistente, con un buen abanico frutal por vía retronasal.

Este vino se puede comprar en bodega/on-line por un precio que ronda los 9,30-9,50 euros. Vino muy apetecible especialmente para la época veraniega, pero que teniendo en cuenta sus características; se puede consumir todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario