9 de enero de 2021

LA FÁBRICA DEL VERMUTILLO (CORNELLÁ DE LLOBREGAT, BARCELONA)

La Fabrica del Vermutillo, 1 de Diciembre de 2020

Tapas clásicas, originales y bien elaboradas

LA FÁBRICA DEL VERMUTILLO
Rambla de Josep Anselm Clavé, 3
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
TF. 646062185

Valoración personal: 8/10
Puntas fuertes: Buena ubicación, zona céntrica y bien comunicada/Surtido amplio de tapas/Precios bastante razonables/Postres deliciosos
Puntos débiles: Local un poco ruidoso cuando se llena

Valoración Tripadvisor: 3,5/5 (13 opiniones), La Fabrica del Vermutillo Tripadvisor


Cornellá de Llobregat es una localidad de la comarca del Baix Llobregat que dispone de una oferta gastronómica más que decente. Puedes encontrar un grupo de restaurantes bastante interesantes y que no suelen ser muy caros: PLATS, EL BROT DE L'ALLIOLI, ISSIMO BODEGON, LOS ARCOS BAR, LA PATATA, LA CAPITAL, SILOÉ, MES DE GRANDI, FUSIÓ, BY JARITA, ENTRE COPAS, ANTIC CELLER, CUL DE SAC, ESPAIS VIDA,...

La verdad es que hay mucha variedad, pero principalmente abundan los bares o restaurantes de tapeo. En la Rambla de Josep Anselm Clavé, muy cerca del ayuntamiento; se concentra una oferta bastante abundante de restaurantes. Allí está situado la LA FÁBRICA DEL VERMUTILLO, pero también puedes encontrar muy cerca la hamburguesería LA CAPITAL, el restaurante vegano SILOÉ o el restaurante italiano IL GUSTO GIUSTO. Se trata de una de las calles más animadas de todo Cornellá.

La FABRICA DEL VERMUTILLO es un grupo de restaurantes que dispone de 2 establecimientos en Barcelona, uno situado en la calle Enric Granados y otro en el CC GLORIES. El tercero es el que tienen fuera de Barcelona, concretamente en Cornellá de Llobregat. Pertenecen al mismo grupo los 2 restaurantes BODEGA MONUMENTAL de Creu Coberta (el original) y de la calle Marina. Todos son restaurantes con estética de antigua casa de comidas y con una oferta muy amplia para tapear. 

La carta de tapeo de este restaurante es bastante completa y variada. Puedes encontrar varios tipos de encurtidos+tapas clásicas+embutidos/quesos+una selección de 12 platos/platillos que se complementan también con sugerencias fuera de carta. La carta de postres es bastante corta, pero muy golosa. La mayoría de tapas o platillos se mueven en una horquilla de precios de 5-12 euros, muchos de los platos están disponibles en medias raciones y dichas raciones son generosas en cantidad. No es un restaurante caro y se puede comer o cenar por un importe de 20-25 euros/persona y quedar totalmente saciado tu apetito. Los postres pueden parecer caros, pero es que son tamaño XXL y son más adecuados para compartir que no para consumirlos individualmente. 


Nosotros éramos 3 adultos y pedimos los siguientes platos/tapas:

PATATAS BRAVAS. Buen corte, fritura mejorable y 2 salsas espectaculares. De notable.


CROQUETONES DE RABO DE TORO. Sublimes. Grandes, crujientes por fuera y jugosos por dentro. Perfectos en todos los sentidos.


SAQUITOS DE MORCILLA. También estaban espectaculares. Muy bien hecho el hojaldre.


TERRINA DE MELOSO DE RABO DE BUEY. Otro plato que os recomiendo sí o sí. Presentado con varias capas diferentes y cuando se mezclan todos los ingredientes el resultado es delicioso. Ración generosa.



Los 2 postres estuvieron de lujo:

ESPUMOSO DE CREMA CATALANA CON HELADO DE TURRÓN


TARTALETA FINA DE MANZANA CON HELADO DE VAINILLA


La cuenta final salió a unos 22 euros por cabeza y acabamos bastante llenos. Sin lugar a dudas, un buen restaurante para tapear en el Baix Llobregat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario