21 de enero de 2021

LE ROMANE (BARCELONA)

Le Romane, 7 de Diciembre de 2020

Un clásico italiano de Barcelona en buena forma

LE ROMANE
Carrer de Muntaner, 103
08011 Barcelona
TF 937 06 98 03

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Local acogedor y bonito/Personal bastante amable y simpático/Entrantes originales italianos muy bien elaborados/Surtido de pizzas con muchas variedades de ingredientes y posibilidad de combinar varios tipos/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: Algunas raciones de entrantes demasiado pequeñas

Valoración Tripadvisor: 5/5 (1159 opiniones), Le Romane Tripadvisor.








En una de las pocas salidas que he hecho al centro de Barcelona durante esta crisis del Covid-19, aprovechamos para visitar todo un clásico de la restauración barcelonesa: Le Romane. Este restaurante italiano abrió sus puertas en el año 1995 y ya se ha convertido en una de las referencias de más calidad de la gastronomía de Barcelona. 

Restaurante italiano regentado por la pareja italiana Renato y Loredana que ofrece auténtica cocina romana. Es una de los restaurantes mejor valorados en todas las redes y clasificaciones gastronómicas. Las pizzas se sirven en una tabla de madera que se coloca en el centro de la mesa. Cada sabor se divide en cuatro porciones y así se puede compartir con los amigos el resto de sabores. Se pueden elegir varios sabores que se mezclan en una misma tabla de pizza. El local tiene una decoración estilo retro-vintage, pero con pequeños toques de modernidad. Es un sitio bastante acogedor, con una iluminación tenue y no muy ruidoso. El personal que atiende a los clientes es bastante amable y muy correcto. 

La carta de pizzas es muy variada y atractiva, y se complementa con una buena gama de platos de pasta fresca/risottos; además de muchos tipos de entrantes (antipasto fritos, tablas de quesos/embutidos italianos y varios tipos de bruschette o tostadas).  Las raciones de los antipasto fritos no son muy grandes, por lo que podéis pedir varios a compartir sin temor a excederos de cantidad, pero sí debéis tener en cuenta que las raciones de pizza son anchas y vienen bastante cargadas de ingredientes. La masa de las pizzas es espectacular, crujiente y esponjosa a la vez. No es un restaurante excesivamente caro, ya que la carta está pensada principalmente para pedir platos a compartir . Nosotros comimos por 25 euros/persona pidiendo 1 postres a compartir y sin vino. Si pedís un postre por persona y alguna botella de vino es coste final se puede ir a unos 32-35 euros/persona aproximadamente. También disponen de menú diario de 12,50 euros/persona.















Nosotros empezamos con un ANTIPASTO MISTO que recopila algunos de los antipasto fritos que tienen en carta. Todo espectacular, pero se me antojó corto y yo hubiera pedido otro; eso sin saber la cantidad de pizza que luego nos servirían. Una mezcla de sabores muy atractiva.

1 SUPPLI+1 MOZZARELLA FRITA+ 1 OLIVA RELLENA DE CARNE+1 HELADO DE CREMA FRITA+1 ALCAHOFA FRITA+1 TOSTADA PAN CASERO




Luego elegimos 4 sabores de pizza:

CHAMPIÑONES, SALCHICHA CASERA Y MOZZARELLA
CREMA DE CALABAZA, MOZZARELLA, GORGONZOLA Y SALCHICHA CASERA
MORTADELA RELLENA DE PISTACHOS Y CREMA DE ALCACHOFAS
MOZZARELLA, PERA Y GORGONZOLA




La masa tiene bastante espesor, crujiente y también esponjosa, las pizzas muy cargadas de ingredientes y de buena calidad. Todos los sabores los encontré perfectos. 

El postre que pedimos para compartir:

MILHOJAS DE MASCARPONE. Presentación muy original, aunque según vas devorándolo se acaba derrumbando el castillo de naipes. Ración bastante generosa y delicioso.



Con la comida me tomé una cerveza italiama MENABREA LA 150 ROSSA. Muy recomendable.



Un excelente restaurante italiano con unas pizzas diferentes y espectaculares. Espero no tardar mucho en repetir para probar la pasta fresca o un risotto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario