16 de enero de 2021

SANSA AMBER ALE (CERVEZAS ARTESANALES)

SANSA AMBER ALE
Cerveses La Pirata
Valoración personal: 7,5/10




Hacía ya bastante tiempo que no hablaba de una artesana de la cervecera catalana CERVESES LA PIRATA. Esta cervecera catalana de la comarca del Bages es una de las populares y conocidas del país. Os recomiendo que visitéis su web, ya que tiene una buena oferta para compra on-line y también tiene una apartado interesante de merchandising. 

La cerveza SANSA es un tipo AMBER ALE elaborada con hasta 5 tipos de malta (Pale Ale, Munich, Crystal T50, Melanoidin & Rye malt) y 3 tipos de lúpulo (Summit, Simcoe & Chinook). En las cervezas tipo AMBER ALE las maltas dominan sobre los lúpulos. Son cervezas donde se aprecian mucho las notas dulces a caramelo que aportan las maltas y no suelen ser muy amargas. 

La SANSA es una cerveza de color ámbar dorado oscuro, con una corona de espuma densa/cremosa que se mantiene y un 6% de contenido alcohólico. Cerveza con aromas dulces a galleta/caramelo que contrastan con toques frutales y a cítricos. Cerveza con bastante cuerpo y un sabor peculiar. Se puede comprar en la web de LA PIRATA por un precio de 2,70 euros/u. No es del tipo de cervezas que más me atraen, pero es una buena cerveza artesana. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario