26 de enero de 2021

VINOS: LIRUM VERDEJO (D.O.RUEDA)

 LIRUM VERDEJO
Bodegas Navarro López
D.O.RUEDA



Vuelvo a comentar un vino blanco de la DO RUEDA, pero en este caso un vino elaborado fuera de la zona de dicha denominación. Normalmente estos vinos blancos producidos con la variedad de uva Verdejo se elaboran en la comunidad de Castilla-León, concretamente en las provincias de Valladolid/Segovia/Ávila; que son las reconocidas dentro de este denominación. 

El vino blanco LIRUM VERDEJO es producido por BODEGAS NAVARRO LÓPEZ. Este grupo bodeguero está ubicado en Valdepeñas (Ciudad Real) en la comunidad de Castilla La Mancha. Bodega fundada en 1904 que se especializó en la producción de vinos de la denominación manchega TIERRAS DE CASTILLA. En los años siguientes incorporan vinos de otras denominaciones de origen españolas (DOC Rioja 2006, DOP Ribera del Duero 2008, DOP Rueda 2009). En el año 2010 adquieren Bodegas Valoria, una de las bodegas más antiguas de la DOC Rioja. También distribuyen vinos de D.O.TORO y D.O.RIAS BAIXAS.

El vino blanco LIRUM se elabora 100% con uva variedad Verdejo y tiene un 12,5% de graduación alcohólica. La temperatura ideal para servirlos está entre los 8-10ºC. Este vino se puede adquirir on-line por un precio que ronda 5,50-6 euros aproximadamente. Un vino de buena calidad por un precio bastante económico. Aquí os dejo las notas de cata que podéis e

Color amarillo alimonado, con reflejos dorados.
Aromas frescos y aromáticos a hinojo, hierba recién cortada y a frutas exóticas maduras, en especial a
melocotón. 
En el paso de boca es suave, untuoso, sabroso y frutoso.

Vino de cuerpo ligero y paso suave, muy fresco e intenso aromáticamente hablando. Muy recomendable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario