30 de enero de 2021

SANTA CLARA LAGER (CERVEZAS ARTESANALES)

SANTA CLARA LAGER
Basqueland Brewing
Valoración personal: 7,5/10



Tercera cerveza artesana que pruebo de BASQUELAN BREWING y tercera experiencia satisfactoria. Quizás la Santa Clara no llega al nivel de las 2 anteriores degustadas (ZUMO e INTERSTELLAR), pero es una cerveza bastante notable. 

Basqueland Brewing Co es una cervecera fundada en 2015 por 3 socios norteamericanos (Benjamin Rozzi, Benjamin Matz y Kevin Patricio) y ubicada en Hernani, en el País Vasco, y que se dedica a la elaboración de cervezas artesanales al estilo de California.

La SANTA CLARA es una cerveza rubia tipo Lager, de baja graduación (4,8% de alcohol) y se trata de un Lager como las Helles autóctonas de la zona de Baviera en el sur de Alemania. Cerveza de color amarillo claro, algo más turbia de lo que suele ser habitual en la Lager y con una corona de espuma fina y poco densa. Cerveza muy refrescante, no muy amarga (tiene un IBU de 30), con muchas notas a cítricos y a trigo y un final que tiende a seco. 



Cerveza muy ligera y fresca en boca que se puede adquirir en la misma web de la cervecera por un precio de 3 euros/u en el formato de lata de 440 ml. Cerveza notable, pero sin llegar a memorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario