11 de enero de 2021

TAST ESPAI GASTRONÒMIC (ESPLUGUES DE LLOBREGAT, BARCELONA)

El Tast Espai Gastronòmic, Diciembre de 2020

Garantía de Calidad

EL TAST ESPAI GASTRONÒMIC
Passatge dels Ametllers, 10
08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tf. 931 67 21 67

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Buena ubicación en una plaza peatonal/Excelente oferta de embutidos-quesos/Buen surtido de tapas y platillos/Precios razonables y raciones grandes/Carnes de muy buena calidad
Puntos débiles: Algunos tiempos de espera excesivos para tomar nota o servir los platos

Valoración Tripadvisor: 3,5/5 (118 opiniones); El Tast Espai Gastronòmic Tripadvisor.



Con todas las restricciones de movilidad que estamos sufriendo a causa de la pandemia del COVID-19, a nivel de ocio toca moverse principalmente por tu localidad de residencia o alrededores. Es un momento adecuado para recuperar restaurantes de tu zona y ver cómo han evolucionado. 

EL TAST abrió sus puertas en el año de 2015 y se ha consolidado como una de las opciones gastronómicas más fiables de Esplugues de Llobregat. El origen del restaurante procede de un negocio anterior del mismo propietario que se llamaba también EL TAST y que se dedicaba a la venta de productos gourmet de todo tipo (vinos, embutidos, conservas,...). El restaurante sigue manteniendo una pequeña zona de tienda que sigue comercializando productos gourmet de alta calidad. Lo que más destaca del EL TAST es que trabajan con muy buena materia prima, con un surtido excelente de quesos/embutidos/carnes. 

La carta de este restaurante es difícil que no contente a cualquier tipo de comensal. Es una carta muy extensa con un gran surtido de tapas, conservas y muy buenas opciones para los más carnívoros. También ofrecen menú diario que suele contener bastante variedad de propuestas y con precios individuales para cada plato. Aquí tenéis un ejemplo de este tipo de menú diario:


Las raciones suelen ser grandes generalmente y muchos platos están pensados para compartir. Se puede comer o cenar por un importe medio de 30-35 euros/persona aproximadamente. La relación calidad/precio es bastante buena teniendo en cuenta la calidad de la materia prima con que trabajan. El servicio no es precisamente rápido a la hora de tomar nota o servir los platos, por lo que aconsejo tener un poco de paciencia en este aspecto. 








Aquí os dejo fotos de algunos platos correspondientes a mis 2 últimas visitas a este restaurante (una comida y una cena):

PATATAS BRAVAS CON 2 SALSAS. Corte de buen tamaño, fritura correcta y buenas salsas de acompañamiento.




COULANT DE PULPO GALLEGO CON HUEVO Y PATATAS. Muy original, delicioso y una ración generosa.




CARPACCIO DE TERNERA CON PARMESANO




MOLLETE DE ANTEQUERA CON PASTRAMI, CAMEMBERT, VEGETALES Y JAMÓN IBÉRICO



NACHOS CON GUACAMOLE CASEROS, CARNE DESMECHADA PULLED PORK y QUESO FUNDIDO. Espectaculares, con nachos de elaboración propia y la carne deliciosa. Ración muy grande.



TARTAR DE PULPO COCIDO CON AGUACATE Y VERDURAS


CARRILLERAS IBÉRICAS AL VINO BLANCO. Espectaculares.



LAGARTO IBÉRICO. Carne de muy buena calidad.


TIRAMISÚ CASERO



No se me ocurre ninguna pega o defecto a indicar sobre todos estos platos que he enumerado. Buena materia prima, elaboraciones correctas, raciones generosas y precios razonables. Tiene todo lo necesario para poder disfrutar de una buena comida o cena. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario