13 de enero de 2021

VINOS: FLOR DE VETUS VERDEJO 2019 (D.O.RUEDA)

FLOR DE VETUS 2019
Bodegas Vetus
D.O.RUEDA



En este post comentaré un vino que tuve el gusto de descubrir las pasadas vacaciones de 2020 cuando me encontraba de ruta por tierras de Valladolid. En esta zona son muy conocidos los vinos blancos de la denominación RUEDA, que se elaboran principalmente con la variedad de uva verdejo. La mayor parte de bodegas de esta denominación se encuentran en la provincia de Valladolid, pero también se elaboran vinos de Rueda en algunas zonas de Segovia y Ávila.

Los vinos blancos producidos con uva Verdejo se caracterizan por ser muy frutales, con toques amargos, con buen cuerpo y finales largos. El FLOR DE VETUS 2019 es un vino blanco elaborado 100% con uva Verdejo por las Bodegas Vetus; bodega que forma parte del grupo ARTEVINO. Bodega situada en la localidad zamorana de Valbuena del Puente, en la frontera con la provincia de Valladolid. 

Vino sin crianza y con una graduación alcohólica de 13%. Es un vino que se puede comprar on-line por un precio que ronda los 6,50-6,75 euros/botella. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web de la bodega:

Amarillo luminoso, brillante con tonos verdosos. Alta intensidad aromática y gran expresividad frutal. Recuerda a frutas tropicales con notas cítricas y minerales, agradable paso por boca y persistente final.

Vino con intensas notas cítricas, muy fresco y de final largo que te deja con ganas de más. Otro gran vino de Rueda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario