12 de diciembre de 2020

HOMO IBEERUS IBERIAN PALE ALE (CERVEZAS ARTESANALES)

HOMO IBEERUS IPA
FACTORIA EBREWINE SL
Valoración personal: 7.5/10




Volvemos con una cerveza autóctona catalana de la provincia de Tarragona. EBREWINE es una compañía cervecera artesana ubicada en HORTA DE SANT JOAN, en Les Terres de l'Ebre; muy cerca del Delta del Ebro. De momento sólo producen cervezas artesanales, pero esperan iniciar a corto/medio plazo otro proyecto para elaborar vinos D.O.TERRA ALTA.

La HOMO IBEERUS Iberian Pale Ale es una artesana con un 5% de alcohol, elaborada con maltas inglesas y 3 tipos de lúpulos. Elaborada sin ningún tipo de filtración, fermentada durante 2 semanas a baja temperatura y luego embotellada y fermentada de nuevo en la botella durante 3 semanas. Cerveza de color cobrizo/ámbar claro, con un poco de turbidez y una corona de espuma fina y que se mantiene. Cerveza bastante cremosa, de cuerpo medio, muy lupulada con una entrada dulce y un final más amargo. Cerveza muy fresca y con abundantes aromas a frutas tropicales y pequeñas notas a caramelo.


Cerveza que se puede comprar directamente en la web de la cervecera por un precio bastante razonable de 2 euros/u. Cerveza de calidad bastante aceptable sin que resulte memorable. Esta misma cervecera tiene otras cervezas mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario