15 de diciembre de 2020

VINOS: LOS CEPS DE LA VIA VERDA BLANC(D.O.TERRA ALTA)

LOS CEPS DE LA VIA VERDA BLANC
Bodega Les Vinyes del Convent
D.O.TERRA ALTA



En este post comentaré un vino blanco autóctono de la zona de Tarragona. Dentro de esta provincia una de las denominaciones más conocidas es la que lleve el nombre la comarca de TERRA ALTA. Esta comarca está situada junto al río Ebro en la frontera con Aragón. Se trata de una denominación donde predomina la elaboración de vinos blancos, principalmente utlizando variedades de uva garnacha blanca y macabeo. Suelen ser vinos contundentes, de gran cuerpo y alta graduación, sobretodo los conocidos como vinos brisados, que se vinifican como si se tratara de vinos tintos. También se proudcen vinos rosados y tintos con la variedad cariñena, la garnacha tinta y la peluda. Hay también producción de vino dulce y mistela.

El vino blanco LOS CEPS DE LA VIA VERDA está elaborado por la bodega LES VINYES DEL CONVENT situada en la localidad Horta de Sant Joan; una de las poblaciones más importantes de la comarca. Esta bodega lleva en activo desde 1769 y actualmente la gestiona la cuarta generación. Les Vinyes del Convent como tal se fundó en el 2017. 

Los Ceps de la Via Verda es un vino blanco plurivarietal que se elabora con el coupage de las variedades de uva Macabeo, Parellada, Garnacha blanca yViognier. Vino con 13% de contenido alcohólico y que se puede comprar on-line por un precio medio de 6,40-6,40 euros/botella. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la misma web de la bodega:

Nota de cata:
Vino blanco color amarillo intenso y con reflejos color amarillo limón. En nariz es aromático y fresco. Recuerdos a fruta tropical madura así como notas a pera verde y sutil carácter de territorio. En boca tiene un paso ligero pero sabroso. Final refrescante y persistente que invita a beber. Idóneo para compartir en la mesa como aperitivo, pero también será buen acompañante de pescados blancos al horno.

Vino muy refrescante, de cuerpo ligero, intensamente afrutado y de final largo. Un gran vino blanco con un precio muy económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario