21 de diciembre de 2020

VENT D'ARAM (SANTA COLOMA DE FARNERS, GIRONA)

Vent d'Aram Restaurant, 19 de Septiembre de 2020

Menú de gran nivel

VENT D'ARAM
Carrer Pare Lluís Rodés, 33
17430 Santa Coloma de Farners, Girona
Tf. 972 84 42 44

Valoración personal: 8,6/10
Puntos fuertes: Local acogedor y bien decorado/Servicio amable/Menús diario-fin de semana de buena calidad y económicos/Raciones generosas/Menú degustación barato e interesante
Puntos débiles: ???

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (288 opiniones), Vent d´Aram Tripadvisor.








Fotos incluidas en la web del restaurante:







El pasado mes de Septiembre y aprovechando que estábamos en plena desescalada, pudimos hacer una breve escapada a un hotel de Banyoles con restaurante reconocido con 1 estrella Michelin. Antes de llegar a Banyoles paramos en Santa Coloma de Farners a comer. 

El restaurante VENT D'ARAM está situado en el casco antiguo de Santa Coloma, en un precioso edificio modernista de 2 plantas del año 1823. Restaurante regentado por el chef Francisco Becerra y que ofrece cocina de mercado con influencias de la cocina francesa y tradicional catalana. El restaurante cuenta con una planta a nivel de calle con 2 pequeños comedores y una coqueta terraza interior, mientras que en la planta superior hay un salón más grande con capacidad para hasta 40 comensales. Edificio decorada también con un estilo clásico de la época modernistas, con mobiliario elegante, lámparas recargadas y con bastante luminosidad. El espacio es muy acogedor y tranquilo. 

El restaurante ofrece tanto menú diario de 13,50 euros como menú fin de semana de 23 euros. Los 2 menús son bastante completos y atractivos, incluyendo 8-10 primeros/8 segundos a elegir. Dichos menús incluyen postres, vino-agua y sólo se aplican unos pequeños suplementos en algunos platos. También ofrecen un menú degustación de 10 platos por un precio bastante razonable de 45 euros sin maridajes y 55 euros con vinos incluidos. El servicio es muy correcto y de trato amable. 







Estos son los platos del menú fin de semana que pudimos probar:

TOMATE DE BARBASTRO, CON MOZZARELLA Y POLVO DE OLIVA CON ORÉGANO



HUEVO COCIDO A 62ºC CON ESPÁRRAGOS A LA BRASA Y JAMÓN




MELOSO DE TERNERA CON SALSA DE TROMPETAS DE LA MUERTE Y JAMÓN



CREP DE ESCALIVADA Y QUESO DE CABRA CON FRUTOS SECOS



Las raciones resultaron bastante generosas de contenido y nos abstuvimos de pedir postres, ya que nos esperaba una cena con menú degustación. Todos los platos muy bien elaborados, con materia prima de calidad y buenas guarniciones. Un menú que nos sorprendió gratamente por su alto nivel. Un restaurante muy recomendable con precios por debajo de la calidad que ofrecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario