10 de diciembre de 2020

FONDA ALCALÁ (CALACEITE, TERUEL

Fonda Alcalá, 10 de Octubre de 2020

Un clásico de la comarca de Matarraña

FONDA ALCALÁ
Av. Cataluña, 57
44610 Calaceite, Teruel
Tf. 978 85 10 28

Valoración personal: 8,25/10
Puntos fuertes: Buena ubicación cerca del casco antiguo/Restaurante muy espacioso con varios salones/Buen servicio/Menú fin de semana muy interesante/Excelente oferta de carnes, arroces y cocina tradicional aragonesa
Puntos débiles: Carta de postres demasiado clásica y mejorable/Poco surtido de entrantes

Valoración Tripadvisor: 4/5 (522 opiniones), Fonda Alcalá Tripadvisor.

 







La comarca turolense de Matarraña es una de la zonas más interesantes para visitar dentro de la comunidad autónoma de Aragón. Es una zona que limita con Catalunya y que se ha hecho muy popular turísticamente hablando en los últimos 4-5 años. Ya se denomina a esta comarca como "La Toscana Española". Es una zona rica en bellos parajes naturales y donde puedes encontrar pueblos medievales muy bonitos y bien conservados. 

Calaceite es junto a Valderrobres los 2 pueblos más conocidos y populares de esta comarca. Calaceite forma parte de la famosa lista de "Los Pueblos Más Bonitos de España". La verdad es que el centro histórico del pueblo está excelentemente conservado y es bastante extenso. Calaceite figura como una visita obligada si visitas esta zona y está bien justificado. 

Este pueblo también dispone de algunos buenos restaurantes para poder comer o cenar. El BAR LO MOLI y la FONDA ALCALÁ son los más conocidos y mejor valorados.Yo me decidí por la FONDA ALCALÁ ya que es un restaurante bastante amplio y tienen un buen menú de fin de semana/festivos. El restaurante está situado justo detrás de casco histórico de la ciudad y no es complicado aparcar cerca. Restaurante muy grande y espacioso, con varios salones comedor y una decoración bastante sobria y elegante. Ambiente tranquilo y acogedor, con mucho personal de servicio, que dan un trato bastante correcto al cliente. 

Es posible comer a la carta o también de menú. Ofrecen un menú de fin de semana/días festivos muy interesante por un precio de 28,50 euros (Iva incluido), con suplementos de entre 4-7 euros sólo en algunos de los segundos platos. Muchos de los platos del menú también se pueden encontrar en la carta y son merecedores que ser incluidos. Los precios de los entrantes de carta rondan los 10-12 euros y la mayoría de segundos cuestan entre 13-22 euros. Si decides pedir a la carta, el coste medio por persona puede rondar los 38-45 euros aproximadamente. Las raciones de todos los platos que nos sirvieron tenían un tamaño bastante aceptable. El servicio fue correcto con algún tiempo de espera más largo de lo esperado, pero hay que decir que el restaurante estaba completamente lleno. 








Estos son los platos del menú que elegimos:

CARPACCIO DE PRESA IBÉRICA CON AVELLANAS, PIPARRAS Y LASCAS DE QUESO PARMESANA. Ración grande y buena materia prima. 


RAVIOLIS DE PATO Y FOIE CON SALSA DE RUSTIDO DE GAMBAS Y VERDURITAS. Excelente plato en todos los sentidos. 

CABRITO REBOZADO CON GUARNICIÓN. Buena ración, carne espectacular y rebozado perfecto.


TERRINA DE COCHINILLO AL HORNO CON SALSA DE NARANJA Y PATATAS. El cochinillo crujiente por fuera y muy tierno por dentro, espectacular. La guarnición mejorable.



SOLOMILLO DE TERNERA A LA BRASA CON GUARNICIÓN. Otra vez una carne de muy buena calidad y bien cocinada.


CREMA CATALANA


FLAN DE MANZANA


TARTA DE QUESO


Todos los platos/postres muy correctos, un espacio acogedor y buena relación cantidad-calidad-precio. Un buen restaurante para hacer una parada en tu visita a este bello pueblo de Calaceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario