27 de febrero de 2021

PLATS RESTAURANT (CORNELLÁ DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Plats Restaurant, Febrero de 2021

De lo mejorcito del Baix Llobregat

PLATS RESTAURANT
Carrer de Mossèn Joaquim Palet i Bertomeu, 5
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
Tf.933 77 77 57

Valoració personal: 9,5/10




Con todas las restricciones de movilidad y de horarios comerciales que hemos vivido a causa del COVID 19, en muchas ocasiones hemos tenido que solicitar a nuestros restaurantes preferidos comida a domicilio o para llevar. Otro de los restaurantes que mejor servicio takeaway me ha dado es el PLATS RESTAURANTS de Cornellà de Llobregat.

Conozco este restaurante desde el año 2010 y nunca me ha defraudado, y eso que lo he visitado en unas cuantas ocasiones. Podría asegurar que estamos hablando de uno de los mejores restaurantes del Baix Llobregat e incluso de la provincia de Barcelona. Ofrecen una mezcla explosiva de cocina creativa, cocina de mercado y productos Km 0 Slow food. Su menú diario es una de los más reconocidos en la comarca del Baix Llobregat y siempre llenan los 2 turnos de mediodía. Antes de la crisis del COVID-19 había lista de espera para poder comer o cenar el fin de semana en este restaurante. 

Es un restaurante pequeño con un aforo bastante reducido, y por eso con las restricciones actuales están temporalmente abiertos sólo para takeaway; pero están teniendo mucho éxito con este servicio de comida para llevar. Los platos que ofrecen para llevar tienen ciertas limitaciones y no pueden ser tan originales como los que forman parte de los menús degustación que suelen servir en este restaurante, pero siguen siendo propuestas con toques creativos y unos postres que te sorprenderán siempre. En el local y cuando vuelvan a abrir para servicio en el local, podréis encontrar un menú diario de 18,95 euros con entrante + Plato principal + postre + Bebida y pan e IVA incluido. Luego disponen de un menú degustación de 47,5 euros que incluye  2 Aperitivos + 2 Entrantes + 2 Principales + 2 Postres (con IVA incluido y sin bebidas). Os puedo asegurar por varias experiencias previas, que estamos hablando de un menú degustación siempre muy original y bastante abundante, ya que las raciones servidas no responde al formato reducido habitual en este tipo de menús. Los entrantes, platos principales y postres son raciones grandes y como si pidieses sólo a la carta. Es un menú con una espectacular relación calidad-cantidad-precio. Comiendo a la carta el precio medio por persona puede estar entre los 50-60 euros aproximadamente.

Aquí os dejo varios ejemplos de las cartas que están presentando para el servicio takeaway:









Estos son los platos que probamos en nuestro último pedido:

PARMENTIER DE PATATA, JUGO DE POLLO, GAMBAS Y HUEVO A BAJA TEMPERATURA



RAVIOLIS DE "CARN D'OLLA", PARMESANO Y TRUFA



CANELÓN DE ATÚN, TOMATE Y UVAS NEGRAS



COCHINILLO, PERAS Y CACAHUETES



CARRILLERA DE TERNERA, GLASEADA CON SETAS Y MILHOJAS DE PATATA



LEMON PIE



ESFERA DE YOGURT, LIMA Y FRUTOS ROJOS



SANDWICH DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y FRUTOS DE LA PASIÓN



Todos los platos de muy buen nivel, pero destacaría principalmente el parmentier de patata con huevo a baja temperatura, el espectacular cochinillo y los 3 deliciosos y originales postres. 

Ya estoy deseando que abran sus puertas al público lo antes posible, pero mientras tanto nos queda el consuelo de poder seguir disfrutando de sus excelentes plata a través de su "takeaway"



No hay comentarios:

Publicar un comentario