1 de agosto de 2022

CENSOREC DDH NEIPA (CERVEZAS ARTESANALES)

CENSOREC DDH NEIPA
REC BREW
Valoración personal: 8/10




La cerveza que comentaré tiene 2 características que la definen claramente.: 1. Es una cerveza tipo DDH (DOUBLE DRY HOP): elaborada con una doble fermentación en seco para potenciar la amargor y aromas que aporta el lupulo. 2. Cerveza tipo NEIPA (NEW ENGLAND IPA), son cervezas IPA más lupuladas, pero no por ello más amargas, son cervezas suaves/sedosas/afrutadas y bastante turbias.

Cerveza elaborada por la cervecera barcelonesa REC BREW. Cervecera de Igualada creada en 2019 por dos jóvenes (Oriol y Gerard), que se conocieron en la XI muestra cervecera de Mediona. De momento subcontratan la producción a otras cerveceras, pero piensan establecer su propia planta de producción en le barri del Rec de Igualada. 

Cerveza con un 6,5% de contenido alcohólico, no muy amarga (IBU de 10) y elaborada con un doble fermentado en seco con lúpulos Nelson Sauvin y Cryo Citra. Cerveza muy turbia, sin apenas espuma apreciable y de color ligeramente dorado. Cerveza de cuerpo ligero, muy suave y con abundantes notas/aromas afrutados; principalment frutas tropicales tipo mango y maracuyá. Un auténtico zumo en versión cerveza artesana. 

Esta cerveza se puede comprar en la propia web de REC BREW en formato lata de 44 CL y por un precio de 5,60 eur/unidad. Una cerveza muy fácil de beber y que te pide repetir una y otra vez. Muy buena NEIPA.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario