10 de agosto de 2022

EL MOLÍ BRASERIA (RIPOLL, GIRONA)

El Molí Braseria, 1 de Junio de 2022

Buena cocina catalana sin trampa ni cartón


EL MOLÍ BRASERÍA
Plaça Sant Eudald, 4
17500 Ripoll, Girona
Tf. 972 70 32 06

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Buena ubicación/Terraza interior cubierta/Excelente relación calidad-precio/Muy buena materia prima/Muy buen menú diario
Puntos débiles: Propuestas bastante sencillas y clásicas

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (453 opiniones), El_Moli_Braseria-Ripoll Tripadvisor.




El pasado mes de junio hicimos una pequeña escapada por la comarca del Ripollès y tuvimos el placer de probar algunos restaurantes bastante interesantes. Hay que decir que se trata de una zona donde predominan los restaurantes que ofrecen principalmente cocina tradicional catalana. Se trata de una comarca donde gastronómicamente puedes disfrutar de una materia prima de calidad excelsa, pero que no destaca precisamente por ser una cocina de vanguardia o muy atrevida.

Un día hicimos parada en Ripoll para poder hacer una visita a su espectacular monasterio y decidimos quedarnos a comer buscando un lugar en su casco antiguo. Elegimos uno de los restaurantes más conocidos y populares de Ripoll.

EL MOLÍ BRASERIA es un sitio muy popular tanto por su buena comida como por su buenos precios. Restaurante situado en una de las plazas más populares del casco antiguo, La Plaça de Sant Eudald. EL MOLÍ dispone tanto de terraza exterior como de una coqueta terraza interior cubierta. Si podéis pedir mesa en la terraza interior, creo que es la zona más recomendable, ya que el comedor interior no es muy amplio y las mesas están bastante juntas.

Este restaurante funciona principalmente con un menú diario de 14,50 euros, con abundante oferta de primeros y segundos platos, y que además se complementa con otro apartado de platos del día. Prácticamente podemos hablar de una carta completa en vez de un menú diario. No esperéis encontrar platos muy originales o atrevidos en este restaurante. La oferta gastronómica de este restaurante se basa principalmente en platos tradicionales de la zona y de la cocina catalana en general, además de un surtido bastante amplio de carnes de la zona cocinadas en la brasa. Es una restaurante muy barato y donde se come bien gracias a la calidad de la materia prima que utilizan. Platos sencillos, pero bien elaborados.






Éramos 2 personas y estos son los platos que probamos:

ENTREMESES DEL RIPOLLÈS




TIMBAL DE ESCALIBADA Y PATATA




CAZÓN CON VERDURITAS




PANCETA FRESCA DE CERDO A LA BRASA




PASTEL DE MOJITO




Lo dicho anteriormente, platos simples, con buena materia prima y bien cocinados. A veces no hay que complicarse mucho la vida para comer de primera. Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario