31 de agosto de 2022

PIRINEU EN BOCA (BARCELONA)

Pirineu en Boca, 4 de Junio de 2022

Para disfrutar de la buenas carnes y productos del norte

PIRINEU EN BOCA
Carrer de Girona, 17
08010 Barcelona
Tf. 931 29 69 87

Valoración personal: 8/10f
Puntos fuertes: Local acogedor y bien decorado/Materia prima de muy buena calidad/Fómula de menú muy interesante/Excelentes carnes/Buenas relación calidad-precio
Puntos débiles: Algunas mesas un poco incómodas

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (379 opiniones), Pirineu_en_Boca Tripadvisor.








Cada vez abundan más en Barcelona los restaurantes que incluyen también una zona de tienda gourmet o tiendas con una pequeña zona preparada para poder degustar sus productos. PIRINEU EN BOCA abrió sus puertas a en Marzo de 2015 y ya se ha consolidado como uno de los restaurantes/tienda más importantes de la ciudad.

Está situado quizás en la zona menos concurrida del Eixample barcelonés, muy cerca de Plaza Tetuán y Paseo San Joan. Esta zona de los 2 últimos años esta zona del Eixample se he reactivado mucho gastronómicamente hablando con la apertura de muchos y buenos restaurantes. 

El restaurante está dividido en 3 espacios o zonas bien diferenciadas. La zona de la entrada funciona principalmente con charcutería-carnicería, la zona intermedia también es una tienda con otro tipo de productos y el salón del fondo está ocupado por el restaurante. También dispone de una coqueta terraza interior. 

Están especializados en carnes pertenecientes a razas animales criadas en los valles del Pirineo (vacunos, cerdo, potro, etc...), incluyendo también las zonas de Andorra y Francia. Las carnes se complementan con otros productos gastronómicos también autóctonos del Pirineo. La carta está llena de platos típicos de la cocina tradicional catalana de montaña o platos elaborados con materia prima autóctona de la zona geográfica que ocupa los Pirineos. La oferta de entrantes y tapas es amplia y variada y con precios que no llegan a los 9 euros. La oferta de plantos prinicapales es básicamente carnívoro complementada con un par de platos de pescado. Los precios de los principales rondan los 15-17 euros en la mayoría de casos. Se puede comer a la carta por un coste medio de unos 32-35 euros/persona aproximadamente.

La oferta de carnes de muy atractiva y de buena calidad. Disponen también de la FÓRMULA PIRINEU, que consiste en elegir un platos principal+2 acompañamientos y se incluye si coste adicional una crema o ensalada del día como entrante. Con esta fórmula sólo pagas el precio del plato principal y la bebida y postre por separado, el entrante te lo sirven gratis.





En esta comida éramos 4 adultos y probamos los siguientes platos:

VICHYSSOISE




SALTEADO DE POLLO, SETAS Y VERDURAS



ROASTBEEF DE TERNERA. Muy bueno.



STEAK TARTAR DE TERNERA A CUCHILLO. También excelente.



COSTILLAS Y CHULETAS DE CORDERO A LA BRASA


CRUMBLE DE MANZANA. Abundante y delicioso.



TARTA DE QUESO. Perfecta.




Platos tradicionales y con elaboraciones sencillas, pero muy bien preparados y con una material prima de calidad excelsa con precios muy razonables. Totalmente recomendables, sobretodo indicado para los amantes de las buenas carnes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario