14 de agosto de 2022

EL PONT 9 (CAMPRODON, GIRONA)

EL PONT 9, 2 de Junio de 2022

Cocina de la abuela con toques de autor


EL PONT 9
Camí de la Cerdanya, 1,
17867 Camprodon, Girona
Tf.  972 74 05 21

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Excelente ubicación/Espacio interior elegante y muy acogedor/Buena separación entre mesas/Muy buen servicio/Carta con mucha variedad y propuestas atractivas/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: Postres un poco caros

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (739 opiniones), El_Pont_9 Tripadvisor.





Dentro de nuestra corta escapada a los Pirineos del pasado mes de Junio, dedicamos una mañana a visitar la bonita población de Camprodón; en la comarca del Ripollés. Repetíamos visita a este pequeño pueblo de 2200 habitantes, pero vale la pena volver a hacer parada en esta preciosa localidad pireneica. 

Camprodon es una población pequeña, pero con una buena oferta gastronómica y puedes encontrar algunos restaurantes bastante interesantes: CAL MARQUÉS, THE FABULA, ARRELS, LA PLACETA, MÍTIC, BISTRO LA PARRA...i por supuesto EL PONT 9, uno de los de mayor nivel de esta pequeña lista. 

El restaurante EL PONT 9 tiene una excelente ubicación y que se puede deducir claramente simplemente por su nombre. Está situado justo delante del puente medieval del siglo XII que atraviesa el rio Ter y que se ha convertido en el símbolo más conocido de Camprodón. La terraza del restaurante te permite comer con unas preciosas vistas a dicho puente y al río. 

Restaurante familiar abierto en el 2001 por la misma gente que regenta el Hotel Edelweis también en Camprodon. El edificio que alberga a est restaurante es muy grande y con multitud de espacios diferentes. Hay un comedor central muy coqueto y con las mesas bastante separadas entre sí, pero también hay otro salón en la parte trasera con capacidad para 30 comensales, además de otros 3 reservados con capacidad para 6, 8 y 12 personas respectivamente. 

Restaurante decorado de forma clásica y elegante y con un personal de muy buen nivel, además de garantizar un trato muy amable al cliente. Ofrecen cocina tradicional catalana con toques de autor y materia prima de proximidad y procedente de productores y ganaderos de la zona. La carta del restaurante es muy variada, amplia y con una oferta espectacular en el apartado de carnes y postres caseros. En los nombres de los platos ya se puede identificar claramente las influencias de la cocina tradicional catalana y la presenci de ingredientes principalmente del Ripollès i de Girona. La carta oficial se complementa con un pequeño apartado de sugerencias. Al margen de la carta también disponen de un Menú Gastronòmic de 35 euros bastante completo y de un menú degustación de 60,50 euros que también resulta muy atractivo. 










En esta comida éramos 2 personas y estos son los platos que degustamos con el menú gastronómico:

APERITIVO DE BIENVENIDA:





PLATOS PARA PICAR:
Buñuelos de bacalao con mermelada de tomate
Croquetas de pato del pirineo con compota de manzana
Coca de «recapte» con boquerones y tartar de tomate.




RAVIOLIS DE PATATA CON BOTIFARRA DEL VALLES Y SALSA DE SETAS. Un gran plato y bastante contundente.




ENSALADA DE TOMATES DE TEMPORADA Y FRESAS CON QUESO DE BORREDÀ.


ARROZ DE PALS. Excelente en todos los sentidos.




LOMO DE BACALAO A TEMPERATURA SUAVE, CREMA DE ESPINACAS Y CRUJIENTE DE PANCETA.




COULANT DE GALLETAS DE CAMPRODON. Muy recomendable.




XUIXO DE GIRONA CON HELADO ARTESANO DE CANELA. Espectacular.






Disfrutamos mucho con todos los platos, en un ambiente muy relajado y con un trato exquisito por parte de todo el personal. Un excelente restaurante para acabar de disfrutar tu visita a Camprodon.


/


No hay comentarios:

Publicar un comentario