15 de agosto de 2022

VINOS: SENSUALIS 2021 (D.O.PENEDÈS)

SENSUALIS BLANCO 2021
MOLI COLOMA
D.O.PENEDÈS




Seguimos adelante con uno de los veranos más calurosos que se recuerdan desde el memorable verano del 2003, en el que casi nos derretimos de la calor que pasamos. Con esta canícula lo más apetecible es beber vinos blancos bien frescos y aromáticos.

El SENSUALIS BLANCO 2021 es un vino D.O.PENEDÈS que probé en el restaurante A VISTA BARRA I FOGONS, que abrió sus puertas recientemente en Esplugues de Llobregat. Se trata de un vino plurivarietal elaborado con el coupage de las variedades de uva Gewürztraminer, Xarel-lo y Muscat of Alexandria. 

Vino con un 12 % de contenido alcohólico elaborado en la bodega FINCA MOLÍ COLOMAR, bodega situada en la localidad de Subirats y que pertenece al grupo bodeguero catalán SUMARROCA; una bodega muy conocida por sus excelentes vinos blancos. Esta finca es del siglo XV y era un antiguo molino papelero. En esta finca se cultiva principalmente la variedad de uva blanca Xarel-lo. 

Estas son las nota de cata que podemos encontrar en la web www.enbotella.es:

Vista: Color amarillo acerado. Limpio y brillante. Fina y lenta lágrima que con pereza se desliza por el cáliz de la copa.
Nariz: Muy floral, manda la variedad de moscatel, cítricos y frutas blancas en forma de pera.
Boca: En boca es untuoso, floral, jovial, equilibrado, muy fresco, con notas amieladas y florales. Frutal, floral y jovial paso de boca.

Este vino blanco tiene bastantes notas dulces sin llegar a resultar empalagoso, vino también muy fresco y afrutado. Un vino muy recomendable que se puede comprar on-lne por un precio que ronda los 8-8,50 euros aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario