23 de agosto de 2022

HOTEL ELS CAÇADORS (RIBES DE FRESER, GIRONA)

Hotel Els Caçadors, Junio de 2022

Buen hotel con un restaurante de nivel


HOTEL ELS CAÇADORS
Carrer del Balandrau, 24-26,
17534 Ribes de Freser, Girona
Tf. 972 72 70 06

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Hotel situado en una zona con mucho encanto/Fácil aparcamiento cerca del hotel/Restaurante de calidad /Personal tanto del hotel como del restaurante muy profesional y con buen trato al cliente/Habitaciones acogedoras/Restaurante con materia prima de muy buena calidad y bien trabajada
Puntos débiles: No disponen de parking propio/Carta del restaurante bastante clásica y tradicional

Valoración Tripadvisor: 4/5 (712 opiniones), Restaurant_Els_Cacadors Tripadvisor.







Durante nuestra escapada del pasado mes de Junio a la comarca del Ripollés, nos alojamos 3 noches en el Hotel Els Caçadors situado en Ribes de Freser. Este hotel lleva en funcionamiento más de 100 años y se ha convertido en todo un clásico de la zona, principalmente en los meses de temporada alta de esquí.

Este hotel está muy bien ubicado geogáfricamente hablando, muy cerca de la Vall de Núria y de la estación de esquí de La Molina. Es un hotel de aspecto rústico, muy acogedor y con un restaurante propio de muy buen nivel. También disponen de apartamentos la margen del hotel. No tienen aparcarmiento propio, pero no resulta difícil aparcar por esa zona y cerca del hotel hay un aparcamiento público. Supongo que cuando sean fechas de temporada alta de esquí, quizás sea un poco más complicado encontrar aparcamiento libre. 

Las habitaciones del hotel son bastante cómodas y acogedoras, son rústicas, pero no con mobiliario muy anticuado y muchas de ellas parecen haber sido reformadas hace poco tiempo. El restaurante también lleva un funcionamiento más de 1 siglo, ya que abrió sus puertas en 1920. Es un restaurante que ofrece cocina de mercado tradicional catalana con materia prima de la zona. Este restaurante forma parte de Slow Food Catalunya Km 0, que agrupa a una serie de restaurantes que trabajan con materia prima de proximidad y autóctona de la zona donde están ubicados.

El restaurante ofrece un menú diario bastante completo de 20 euros disppnible de lunes a viernes, excepto viernes noches, fines de semana y otros días festivos o vacacionales. También hay disponible una carta bastante tradicional en cuanto a sus propuestas, pero con una buena variedad de platos y donde destaca el apartado de carnes cocinadas con brasa de encina, que es la especialidad de la casa. Comer a la carta en este restaurante puede costar una media 32-38 euros/persona aproximadamente. Hay que tener en cuentas que muchas de las raciones son bastante grandes y en algunas ocasiones es mejor compartir entrantes.







Aquí os dejo fotos de los platos que probamos durante las 3 cenas en este restaurante:

SOPA CASERA DE PEZ DE ROCA. Deliciosa.


CREMA DE COLMENILLAS FRESCAS DE TEMPORADA. Un gran plato.


ENTRECOT DE TERNERA A LA BRASA DE ENCINA. Muy recomendable. Carne muy tierna y de gran calidad.


MUSLO DE PATO 5 AGLANS ASADO A LA ANTIGUA. Muy bueno.


YOGUR LOCAL CON CULIS DE FRUTOS ROJOS.



PASTEL DE QUESO DE VACA DEL RIPOLLÈS CON MERMELADA DE CIRUELA Y TOMILLO. Espectacular.


SURTIDO DE CROQUETAS CASERAS: DE JAMÓN, SETAS Y CALAMARES. Perfectas por dentro y por fuera.


CARRILLERA DE CERDO ASADA A FUEGO LENTO. Otro plato muy recomendable.


SORBETE DE FRAMBUESA.



ENSALADA DEL HUERTO CON QUESO DE CABRA Y FRESAS.



TORTILLA DE PATATA, CEBOLLA Y TRUFA A LA BRASA. Espectacular también. De las mejores tortillas que he probado en mi vida.


MUSLO DE POLLO A BAJA TEMPERATURA A LA BRASA.



No recuerdo ningún plato que desentonara o que estuviera mal elaborado. Todos los platos bien cocinados y con materia prima de alta calidad. Raciones generosas y carnes de muy buen nivel. Un restaurante totalmente recomendable para todos aquellos que os guste la cocina tradicional catalana de alta montaña y las carnes a la brasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario