Un 9 de nota para tapear sin pretensiones
El Nou de Granados
Valoración: 4/5
Puntos fuertes: Local con buena ambientación/Buena relación calidad-precio de las tapas/Bastantes opciones a elegir ( 2 menús +tapas+carta)/Amplia oferta de vinos
Puntos débiles: Sobran algunas mesas en el comedor para estar más cómodos
Valoración Tripadvisor: 4/5 (33 opiniones)




Restaurante tipo taberna situado donde antes se ubicaba "La Llavor dels Orígens", restaurante primo-hermano del MIXTEL-LA restaurant (en Pau Claris) ya que pertenecen al mismo grupo y creo que comparten los menús de mediodía, lo cual es toda una garantía ya que el MIXTEL-LA ofrece uno de los menús con mejor relación calidad/precio de Barcelona.
Ambientado buscando la sensación de que nos encontremos como en una antigua taberna, toneles de decoración y zona de venta de vino en la entrada del restaurante. Iluminación muy liviana con lámparas de luz más intensa sobre cada mesa, este contraste de luces creo un ambiente íntimo y relajado. Comedor no muy grande con 3 filas de mesas, la fila del medio tiene algunas mesas de más metidas con calzador y que si no estuvieran tendríamos una mayor sensación de amplitud.
Personal de servicio joven y bastante atento, no pierden el tiempo y tienen buen ritmo de servicio de platos. Es un restaurante eminentemente pensado para tapear, pero tiene carta disponible y podemos encontrar 2 tipos de menú:
MENÚ MEDIODÍA NORMAL A 11,20 euros, un ejemplo:
Primer a escollir
Amanida de fulles, amb magrana, mozzarella i vinagreta de fruits secsCoca de formatge tupí amb figues i buquet de ruca
Lassanya de carn i verduretes amb beixamel i melmelada de tomàquet
Principal a escollir
Pollastre ecològic del Penedès rostit al forn amb patates, tomàquets i herbes aromàtiquesBacallà gratinat amb crosta d’all i oli, sobre un llit de patates amb salsa de tomàquet i pomes
Hamburguesa de Vedella 100% a la planxa amb crema de xampinyons i patates palla
Postres
Tarta formatge amb nabiusPinya natural amb colís de fruits vermells
Mató amb mel i nous
Nota
10% IVA inclòsEl menú inclou una beguda, pa i postre o cafè
Increment del 10% a la terrassa
MENÚ MEDIODÍA SELECCIÓN 16 euros, otro ejemplo:
Primer a escollir
Amanida Cesar amb pollastre marinat, parmesà, xerrys, crostonets i la nostra salaCrema calenta de carbassa amb trompetes de la mort saltejades
Farcells de pasta philo, amb formatge taleggio fos, tomàquets secs, ruca i paté d'olives negres
Principal a escollir
Tall argentí de vedella a la planxa amb salsa ximixurri i patates rústiquesSupremes de salmó fresc marinat amb herbes, cuinat a baixa temperatura amb mantega cremada
Terrina de peus de porc sense feina amb crosta de formatge, gírgoles saltejades i suc de rostit
Postres
Tarta Sacher de xocolata amb coulís de fruits vermellsCrema cremada
Flam de coco artesanal
Nota
10% IVA inclòsEl menú inclou una beguda, pa i postre o cafè
Increment del 10% a la terrassa
Tanto el 9DE GRANADOS como el MIXTEL.LA no son restaurantes orientados a la cocina creativa o de autor, practican digamos que una cocina mediterránea de fusión intentando cuidar principalmente la elaboración/presentación de los platos. No busquemos en el 9 DE GRANADOS tapas que puedan ser originarias del TICKETS de los hermanos ADRIÀ, el 9 ofrece un recetario más clásico con algunos toques personales.
Aquí os dejo la oferta de tapas y platos del restaurante:
Yo en esta ocasión tenía el antojo de tapear y dejé a un lado los menús de mediodía que por otra parteno estaban nada mal. Tomé estas tapas:
BRIE REBOZADO CON COMPOTA DE HIGOS. Muy bueno el contraste de sabor del brie con la compota.
HUEVOS ROTOS CON BOTIFARRA NEGRA, SETAS Y PATATAS PAJILLA. Muy buenos, las patatas pajilla impecables.
TARRINA DE PIES DE CERDO DESHUESADOS CON QUESO Y GÍRGOLES. Plato bien trabajado y con un sabor delicioso.
De postre TARTA SACHER DE CHOCOLATE CON MERMELADA DE ALBARICOQUE. No me convenció, una sacher debe tener un sabor más intenso a chocolate y que la mermelada sirva de acompañamiento, esta tarta tenía un sabor a chocolate muy difuso y todo recordaba a la mermelada.
En definitiva, un buen sitio para tapear recuperando el sabor de lo tradicional. Las relació entre precio-calidad-cantidad es bastante buena y el ambiente es relajado. También está muy bien para comer de menú si te encuentras por la zona.