4 de noviembre de 2013

LIENZO GASTROTAPAS (2) (VALENCIA)

Lienzo Gastrotapas (Valencia), 1 de Noviembre 2014

Sigue estando muy bien pero....

Plaza Tetuan, 18, 46003 Valencia ‎
Tf. 963 52 10 81 ‎ · restaurantelienzo.com

Valoración:4/5



Segunda a visita en menos de 2 semanas al LIENZO GASTROTAPAS de Valencia. El envoltorio sigue siendo perfecto y confortable, la comida y el servicio también me siguen pareciendo notables como en mi anterior visita, pero hay unos pequeños detalles que me hacen variar mi valoración incial.

En mi primera visita elegí el menú ejecutivo que incluye 3 tapas+un arroz, en esta segunda ocasión elegimos el menú tapas que incluye aperitivo+5 tapas+postre (25 euros sin bebida). Como ya comenté en mi primera entrada sobre este restaurante, no encuentro justo para el cliente que sea el chef el que seleccione las tapas del menú; si no haces un menú cerrado deberías dejar que el cliente pueda elegir sobre la carta de tapas que tienen disponible. En el caso de que me ofrezcan menú indicando previamente la composición de los platos, puedo decidir si me atrae o no apostar por ese menú. Como en el LIENZO el chef manda sobre lo que comes, resulta que repetí nada más y nada menos que 3 tapas de la primera visita en mi segunda comida; entenderéis mi desánimo al no poder probar otras delicias de la buena carta de este restaurante. Las tapas estaban igual de buenas, pero no me hace gracia repetir sin que esa sea mi voluntad.

Otro tema que no me dejé muy satisfecho está relacionado con la cuenta final que pagamos. En mi anterior visita me sirvieron como acompañamiento del menú 2 porciones de pan artesano y un cucharada de aceite, tanto el pan como el aceite estaban de película; no pagué nada por dicho extra. Esta vez se repitió la misma liturgia y contábamos con que estaba incluido todo con el servicio del menú, para mi sorpresa cuando nos traen la cuenta veo un apartado de 6,90 euros por servicio de pan i aceite; ni el camarero nos informó que se cobraba aparte ni en su carte menciona en ninguna parte que se cobre por el servicio de pan. Me parece una desfachatez que un día me lo cobres y otro no, por lo menos informa al cliente al respecto.

Una vez expuestos los 2 temas que creo merecen mi queja pública, os detallo el contenido de la comida que una vez más mereció mucho la pena:

De aperitivo CREMA DE ZANAHORIA CON SOBRASADA. Estaba muy buena.


















Las 5 tapas fueron:

CROQUETA DE LA ABUELA. Sigo insistiendo en que es de las mejores croquetas que he probado nunca, hasta mi hijo la devoró entusiasmado.


















CABALLA MARINADA CON CREMA DE PUERROS Y COUS-COUS. Igual que en la anterior ocasión, la tapa más floja y prescindible para mi gusto.


















ALBÓNDIGAS CON SEPIA. Igual de espléndidas que la primera vez.


















FOIE MICUIT CON KIKOS Y PAN DE HIGOS. Tapa nueva y delicioso foie.

















CANELÓN DE TERNERA EN SU JUGO. Ración generosa, tapa con consistencia de plato principal y buen sabor.


















Acabamos con TARTA DE CALABAZA. Estaba riquísima, pero podían haberse estirado un poco más con la cantidad.



















Seguramente volveré a caer en la tentación del LIENZO porque las tapas son realmente buenas y es un restaurante muy cómodo para el comensal, pero sigo insistiendo en que debe ser el cliente el que elija lo que come, en caso contrario puedes encontrarte con una agradable sorpresa como la que me ocurrió a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario