16 de noviembre de 2013

JOAN URGUELLÈS (REUS, TARRAGONA)

Joan Urguellès Restaurant (Reus, Tarragona), 13 de Noviembre 2013

Un lujo al alcance de muchos


Carrer d´Aleus , 7, 43201 Reus, Tarragona ‎

Valoración:4.75/5
Puntos fuertes: Ambiente íntimo y muy relajado/ Excelente menú de mediodía/Interesante menú degustación/Cocina creativa muy acertada
Puntos débiles: Decoración interesante menos el estampado de las sillas, tampoco puedo mencionar más defectos...

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (39 opiniones)






Durante los últimos 4 años mi trabajo me permite bajar por la provincia de Tarragona cada mes/mes y medio, esto me ha facilitado poder conocer más en profundidad su variada y rica gastronomía. Últimamente me había centrado mis objetivos en Tarragona capital, que tiene mucho que ofrecer a nivel de restauración, dejando un poco en el olvido a la otra gran ciudad de esta zona: Reus. 

De hecho, Reus es casi tan grande como la capital (107.000 habitantes contra los 140.000 de Tarragona) y es una dura competidora a nivel gastronómico; sin olvidarnos de otras localidades con notable oferta como Cambrils, Falset, Calafell, Montblanc, Valls, Sant Carles de Ràpita,...

En Reus puedes encontrar todas las variantes culinarias en todos los estilos con un buena lista de restaurantes interesantes:

JOAN URGELLÈS, LA GIBERGA, LA GLORIETA DEL CASTELL, EL CELLER DE RAÏM, XAREL-LO, EL CELLER DEL PADRÍ, ANTIGA CASA CODER, CULLERADES, ANTULL, LA PIEMENTOSA 1800, MÉS QUE TAPES, ARRELS,...

Está situado en el casco antiguo de la ciudad, en la zona próxima al ayuntamiento y donde si ubican la mayoría de restaurantes o bares de tapeo. Restaurante no excesivamente grande (apenas debe tener unas 11-12 mesas). pero con una excelente y lógica distribución de las meses. Ambientación muy íntima con iluminación muy tenue y mobiliario bastante rococó; sillas cómodas con un estampado un poco cantón y mesas individuales un poco pequeñas para mi gusto. La calidad del servicio es bastante alta, personal atento y con buenas maneras haciéndote sentir muy cómodo. 

A mi gusto JOAN URGUELLÈS se ha convertido en uno de los mejores de la ciudad de la provincia. Proponen una cocina tradicional renovada con toques de autor y toques asiáticos. Tienen una propuesta de menús muy interesante y con precios sorprendentes. Disponen de un MENÚ MERCAT de 19,50 euros (lunes a sábado mediodías, lunes a jueves noches), el menú incluye tabla de aperitivos+primero+segundo+postres+agua/vino. También es digno de mención sus menús degustación de  25 y 40 euros:

MENÚ JOAN CHAP (40 EUROS), tapas de aperitivo+4 principales+chupito+petit fours+café+vinos:


 MENÚ JOAN CHAPET (25 EUROS), tapas de aperitivo+3 principales+capricho dulce+petit fours+vino (no incluye café):
















Aquí os dejo el menú MERCAT y los platos de mi última visita:


















El plato de aperitivos contenía 4 tapas:

CROQUETA DE MARISCO Y JAMÓN IBÉRICO CON SALSA DE MOSTAZA. Muy buena. 
AJOBLANCO, prescindible totalmente.
FARCELLET DE CALABACÍN CON ATÚN, también apetitoso.
PAN TOSTADO CON VARIEDAD DE ACEITES. 












De primero ENSALADA CRUJIENTE DE QUESOS CON VINAGRETA DE BACON Y CARAMELO DE FRUTAS DEL BOSQUE. Llevaba un hojaldre con quesos BRIE/EMENTAL/CABRA. Excelente ensalada y más para alguien "quesófilo" como yo. 












Seguimos con MAR Y MONTAÑA DE ALBÓNDIGAS CON CALAMAR, GAMBAS, ALMEJAS Y MEJILLONES. Plato bastante completo y trabajado con un sabor estupendo.












 
De postre PROFITEROLES DE LA CASA. Estaban buenos, pero quedé decepcionado por la ausencia de chocolate como acompañamiento. La oferta de postres era en mi opinión corta y demasiado simple, se podría mejorar. 












 
Sin que contara con ello, cuando me trajeron la cuenta me sirvieron un PÀ DE PESIC buenísimo.












Todos los platos de gran calidad y muy bien resueltos, a mejorar la oferta de postres del menú; siendo tan buen cocinero creo que podrían echarle un poco más de imaginación a la repostería.

No tardaré en asaltar de nuevo este restaurante para comprobar de primera mano cómo es el menú degustación JOAN CHAP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario