24 de noviembre de 2013

CONTRAST (SABADELL, BARCELONA)

Contrast (Sabadell, Barcelona), 20 de Noviembre 2013

Para dejarse llevar y disfrutar

Carrer del Pare Sallarès, 19, 08201 Sabadell, Barcelona ‎
Tf. 937 25 17 33 ‎ · restaurantcontrast.com

Valoración:4.25/5
Puntos fuertes: Amplia oferta de menús todos diferentes/Buen ambiente y buen servicio/Chef con imaginación y buena mano
Puntos débiles: Está en una zona céntrica, pero no muy llamativa

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (32 opiniones)


























Mes a mes sigo con mi itinerario gastronómico por las localidades vallesanas de Sabadell y Terrassa intentando descubrir pequeñas joyas de la restauración o simplemente intentando disfrutar de la amplia oferta culinaria que ambas ofrecen. La verdad es que encanta visitar ambas ciudades porque siempre encuentras algún restaurante de interés que no conocía o que alguien me había comentado previamente (Migas, Brisac, El Cel de les Oques, La Muntanyeta, La Capella, El Llumí, 9 de la Borriana, etc...).

En esta ocasión descubrí este interesante restaurante un día que deambulaba por la zona céntrica de Sabadell cercana al Mercat Central. La calle donde está situado no es ni llamativa ni atractiva por sí sóla, pero los carteles que anuncian los menús del restaurante son curiosos y te invitan a entrar. Revisando los comentarios incluidos en la web Tripadvisor respecto a CONTRAST, la mayoría de opinadores destacaban el excelso menú de mediodía que servían; esto es importante para que me decante por visitarlo un día que me encuentre trabajando por la zona y dadas las buenas críticas tomé nota del restaurante de cara  a mi próxima cita con Sabadell. 

Llegó ese día, probé el restaurante y todo resultó plenamente satisfactorio. Restaurante decorado con gusto y con un ambiente que invita a relajarte, 2 comedores alargados separados entre sí. Mesas muy espaciadas entre sí garantizando tu intimidad, un pelín justas de tamaño las mesas individuales. El servicio es excelente, la jefa de sala es muy atenta y da unas explicaciones perfectas tanto de los menús como de los platos.

No tienen una carta cerrada, en su web ya avisan que improvisan la carta y los menús se elaboran también en función de lo que ofrece el mercado que tan próximo tienen; te invitan a dejarte llevar por la creatividad del chef y creo que merece la pena hacerlos sin ningún temor.

Aquí tenéis la oferta de menús:


































Además de los 3 menús anunciados en la curiosa pizarra, disponen de un menú degustación de 30 euros; un menú abierto e expensas de lo que ofrezca el mercado y la genialidad del chef. En este restaurante debes dejarte siempre llevar por la intuición del cocinero, eso no siempre es bueno dependiendo del sitio, pero en este caso lo seguiría aún con una venda en los ojos.

Me dejé seducir por su menú de mediodía, pero más por el concepto del restaurante y las buenas críticas que por la comida; no conocía el contenido específico del menú sólo sabía el guión del mismo. Y así fue la película:

Empezamos con un aperitivo: CROQUETA DE "ROSTIT" CON "LIGHTONESA" (una especie de mayonesa más ligera de contenido y sabor), la croqueta estaba buenísima y consistente con una salsa que acompañaba muy bien.






















De entrante una ENSALADA DE ARROZ SALVAJE CON VERDURITAS, RÚCULA Y ACEITE DE PESTO. Era un plato más bien simple, pero con el toque de la rúcula y el excelente aceite de pesto resultó muy apetecible.























Primer segundo de pescado: PALOMETA CON MUSELINA DE ALLIOLI. El pescado se nota que es de buena calidad y lo mejor una muselina muy suave y deliciosa.





















Segundo de carne: HAMBURGUESA DE LA CASA CON PARMENTIER DE PATATA Y ACEITE DE OLIVA. La carne jugosa y de excelente calidad además de hecha en su punto justo, la base de parmentier estaba tan buena que hasta podía parecer una crema que queso de acompañamiento.





















De postre COULANT DE CHOCOLATE. Delicioso, simplemente espectacular.






















Es un restaurante de sensaciones y para visitar sin expectativas previas o prejuicios, simplemente confiar en la imaginación del chef y dejarse llevar por su senda; seguro que no nos defraudará. Yo pienso volver lo antes posible para dar buena cuenta del menú desgustación. 

2 comentarios:

  1. A aquest si que he estat en una ocasió amb motiu d'un sopar maridatge que van fer conjuntament amb els del 9 de la Borriana, amb motiu d'una Fira de Vins a Sabadell. Però no he tornat, tot i tenir-lo a prop de casa.

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que et va semblar quan hi vas sopar?. A mi em va agradar molt i et tracten de meravella. Veig que et va anar bé pel TICKETS. Val la penar gastar-se 70 euros/persona per anar de tapes aquí?.

      Eliminar