8 de noviembre de 2013

CAL VITUS (SANT BOI DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Cal Vitus (Sant Boi de Llobregat, Barcelona), 6 de Noviembre de 2013

Buena opción de menú

Rambla Rafael Casanova, 29, 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona ‎
Tf. 936 52 96 13 ‎ · calvitus.com

Valoración:3.5/5
Puntos fuertes: Muy buen menú de mediodía/Buena oferta de tapas/Precios razonables
Puntos débiles: Decoración muy simple/Zona de difícil aparcamiento




Estuve trabajando durante casi 4 años en Sant Boi de Llobregat y tenía que comer fuera a menudo. La verdad es que a pesar de ser una localidad con más 80.000 habitantes, no dispone de una oferta restaurante de muy alto nivel o con un buen número de restaurantes de cierto nivel. 

Restaurantes de alto standing o gama alta puedes encontrar dos clásicos como EL CASTELL (muy buen menú de mediodía, no barato) y LE PETIT CHATEAU. Sí que abundan los restaurantes de gama media con buena oferta de mediodía: EL LLAC D'ARIADNA, DIVERSUS, TASTAOLLETES, DUFF, MARIMORENA, CAL VITUS, NOVA AVINGUDA....

El CAL VITUS está ubicado en pleno centro histórico de Sant Boi muy cerca de la estación de ferrocarril. Es una zona muy concurrida y resulta difícil aparcar. Es un restaurante de tapeo y vinos, pero que ofrece siempre un interesante menú de mediodía por sólo 10,70 euros. El restaurante no destaca ni es muy vistoso externamente, tampoco es un prodigio de diseño en su comedor interior; mobiliario y decoración muy sencillos en conjunto, pero resulta cómodo y sin estrecheces. El servicio es muy amable y de trato próximo. 

Carta con oferta variada e interesante de tapas/platillos con precios entre 5-10 euros mayoritariamente (ojo que los precios que figuran en la web no están actualizados y han subido):































































El menú disponible en esta ocasión era el siguiente:







































Empecé con el TIMBAL DE PATATA CON BACALAO AL AJOARRIERO Y PIMIENTOS ESCALIBADOS. Plato buenísimo.

























De segundo MERLUZA FRESCA CON ARROZ NEGRO SALVAJE Y CREMA DE GAMBAS. También buen plato, el pescado realmente fresco y de buena calidad.

























De postre PASTEL DE MANZANA Y PERAS CON CONFITURA DE FRESAS. Igualmente delicioso, sobre todo el bizcocho base del pastel.

























Es un restaurante idóneo para disfrutar de un menú mediodía con una excelente relación calidad-precio, platos con toque personal y bien preparados. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita, estaremos encantados de conocerte en otra ocasón e intercambiar opiniones contigo.
    Desde CAL VITUS agradecemos personalmente tus comentarios y que nos hayas tenido en cuenta en tu blog. Nos parece muy interesante y variado y desde luego se note que conoces muy bien el mercado.
    Un saludo. Pedro Romero

    ResponderEliminar