16 de noviembre de 2013

CAN FARELL (2) (STA EULÀLIA DE RONÇANA, BARCELONA)

Can Farell (Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona), 9 de Noviembre 2013

Ideal para comidas con niños

Carrer Joan I, 5, Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona ‎
Tf. 938 44 87 07 ‎ · canfarell.com

Valoración:3.5/5
Puntos fuertes : Ideal para grupos con niños (con monitores y sala de juegos)/ Buenos pescados y carnes/Gran oferta de salones para grupos
Puntos débiles: Menús de grupo un poco caros en comparación con otros restaurantes similares/Menú de grupo no incluye vino

Fotos extraídas de su página web:


De vez en cuando nos reunimos un grupo de familias para organizar comidas, normalmente fuera de Barcelona capital y en restaurantes tipo masía. Somos un grupo numeroso tanto en adultos como niños, siempre intentamos buscar restaurantes que ofrezcan la posibilidad de reservar salones privados. 

Otro tema importante es la tranquilidad, el motivo de organizar estas salidas familiares es intentar disfrutar de una buena comida con un larga sobremesa o tertulia; eso puede resultar muy complicado si tienes revoloteando a tu lado un grupo de niños gritones o con ganas de juerga. Antes de organizar una comida intentamos encontrar restaurantes como el CAN FARELL que ofrecen servicio de monitores para grupos de niños, una vez han acabado de comer se los llevan a la sala de juegos o se encargan de vigilarlos si juegan en la zona exterior. Este servicio es impagable y permite a los padres gozar de la comida sin estrés alargando los cafés hasta donde sea necesario. 

Este restaurante se precia de ser uno de los primeros en ofrecer el servicio de monitores para niños, no hay muchos restaurantes que incluyan esta opción y hay que saber dónde buscar (www.salirconpeques.com, www,gastropekes.com,...).

De cara a los niños ofrecen un menú infantil que no está mal de precio (12,95 euros) co primero+segundo+postre. Para los menores de 5 años puedes elegir un plato combinado con 3 ingredientes+postre, a nosotros nos permitieron escoger esta opción aunque había niños mayores de 5 años; en ese aspecto son muy abiertos y amables.

Los adultos comimos el menú de grupo del restaurante que incluye unos 5 platos a compartir y varios segundos a elegir con un precio variable dependiendo del tipo de plato, El precio por persona puede oscilar entre los 28-33 euros, pero con agua/postre/café, el problema es que el precio no incluye servicio de vino u otro tipo de refresco/cerveza; esto hace que 32-33 euros me parezca un poco excesivo si tienes en cuenta el precio de otros restaurantes de estas características. 

Estos es lo que yo comí:

Los platos a compartir cada cuatro personas eran :

Entremeses (embutido ibérico, bombón de foie, paté y olivas), lo mejor el bombón de foie
















Patatas enmascaradas con escalopa de foie (una especie de tortilla con foie muy buena)



















Ensalada de mezcla de lechugas, recula, queso de cabra y piñones

Croquetas de jamón y pollo (buenas)



















Queso provolone fundido en cazuelita (delicioso)




















Entre los segundos que había disponibles yo elegí:

BACALAO CON MENESTRA DE SETAS. El bacalao estaba muy bien preparado, las setas tenían pinta de proceder de una bote de conserva, pero no de mala calidad. Atención al detalle, en el menú en catalán el plato figura como BACALLÀ AMB FRICANDÒ DE BOLETS, puedo asegurar que no llevaba ninguna salsa o sofrito tipo fricandó y que se trata de una mala traducción. 























Otros segundos que se sirvieron:

Bacallà a la llauna amb mongetes del ganxet
Bacallà gratinat amb all i oli
Rissotto de ceps amb cuetes de llagostí a l’allet (probé 2 de los rissottos y una estaba falto de sabor, el otro no estaba mal, pero no eran grandes rissottos).
Galta de vedella melosa
Ànec amb peres
Magret d’ànec a la brasa amb salsa de fruites del bosc
Mitja espatlla de xai al forn amb cebetes i bolets (el plato tenía muy buena pinta y era enorme, no me lo dejaron probar, pero la persona que lo degustó quedó bastante satisfecha).

De postre HELADO DE BESCUIT CON CHOCOLATE CALIENTE. Estaba bueno, aunque creo que el helado era de vainilla. La oferta de postres tampoco era muy sugerente. 




















Si tenéis una reunión o comida de grupo y no sabéis que hacer con los niños, CAN FARELL es un lugar perfecto para comer bien y sin preocupaciones infantiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario