20 de noviembre de 2013

LA PREMSA DE CAN VINYALETS (SANTA PERPÈTUA DE LA MOGODA, BARCELONA)

La Premsa de Can Vinyalets (Sta Perpètua de la Mogoda, Barcelona), 19 de Noviembre 2013

Máster en cocina tradicional catalana renovada

Pol. Ind Can Vinyalets, parcel·la 13, 08130 Santa Perpetua de la Mogoda, Barcelona ‎
Tf, 935 74 44 97 ‎ · restaurantcanvinyalets.net

Valoración: 4.5/5
Puntos fuertes: Excelente cocina catalana/Excelente servicio/Muy buen menú ejecutivo y fin de semana/Salones disponibles para grupos apartados del comedor central
Puntos débiles: Siempre está lleno, hay que reservar/Menú no disponible los domingos/Precios de carta ligeramente altos para esta zona (no para la calidad que ofrecen)

Valoración Tripadvisor: 4/5 (7 opiniones)
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1064031-d1071023-Reviews-La_premsa_de_Can_Vinyalets-Santa_Perpetua_de_Mogoda_Catalonia.html















Aquí os voy a hablar de uno de mis restaurantes favoritos del Vallés Occidental en lo que a cocina catalana se refiere, cocina con bases tradicionales con un toques renovadores muy acertados siempre. La verdad es que es difícil imaginarte que puedas encontrar un restaurante de esta calidad en la zona donde está emplazado, se trata de una antigua Masía que está rodeada de zona industrial por todos los lados; por suerte está situado en un pequeño repecho y queda al margen de las naves colindantes.

Es una masía bastante grande con un primer edificio donde se encuentra el comedor principal/cocina y otra casa justo enfrente que alberga los 3 salones disponibles para grupos. Destaco el tema de los salones porque es una excelente opción para disfrutar de una tranquila velada en grupo, están apartados del bullicio del comedor principal y resultan muy cómodos, además de estar decorados con muy buen gusto. En general todo el restaurante está decorado de forma elegante y huyendo de los tópicos decorativos reinantes en las masías catalanas tipo brasería. El comedor principal tiene capacidad para unos 60 comensales, pero opino que está un poco apretado en cuanto a la disposición de las mesas; no llegas a sentir una sensación de agobio, pero se podría dar mayor sensación de amplitud con un par de mesas menos.

Otro punto fuerte del restaurante además de su cocina, es su excelente personal de servicio; todos ellos sin excepción muy atentos y amables en el trato. El mayor éxito de su oferta gastronómica es el menú ejecutivo que está disponible entre semana (19,50 euros+IVA incluyendo aperitivo y vino), me atrevo a asegurar que es de los mejores que puedas encontrar en Catalunya. Tienen menús de grupo de 25 a 55 euros, el de 25 ya es más que aceptable y creo que el menú que está disponible los sábafdos. Si comes a la carta te puede salir la cuenta entre 45-55 euros/persona, es una carta de calidad y con precios altos.

En esta comida apostamos por el menú ejecutivo ya que la carta sería un capricho demasiado costoso entre semana. El menú era bastante atractivo y resultó dificil la elección de los platos:


























Empezamos con un delicioso aperitivo: MINI HAMBURGUESAS CON MOUSSE DE MELOCOTÓN:

















De primero me decanté por el TRINXAT DE PATATAS Y ESPINACAS CON HUEVO FRITO Y BACON CRUJIENTE. Plato sencillo de ejecución, pero que bien preparado y usando buena materia prima resulta muy apetecible; esto es lo que pasó en este caso. Buena presentación.


















Para seguir con las TIRAS DE SECRETO IBÉRICO SALTEADO CON SETAS, CEBOLLITAS PERLA Y CHUT NEY (confitura con frutas o verduras cocidas en vinagre con especias aromáticas y azúcar) DE KAKI. Plato muy rico en sabores. En este restaurante siempre aciertan con las salsas y condimentos, tienen muy buena mano en este aspecto.


















De postre TARTA DE QUESO CASERA. Espectacular.

















Mis compañeros de mesa pidieron FLAN DE CAFÉ Y PUDIN DE COCO, probé ambos postres y estaban igualmente deliciosos. Son muy buenos con la repostería. El problema es encontrarles un defecto.

Es una delicia de restaurante y te hacen sentir muy cómodo. Os lo recomiendo encarecidamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario