5 de noviembre de 2013

LA CUA CURTA (CAMBRILS, TARRAGONA)

La Cua Curta (Cambrils, Tarragona), 3 de Noviembre de 2013

Acogedor y con mucho encanto, encima se come fenomenal


Plaça Aragó, 2, 43850 Cambrils, Tarragona ‎
Tf. 977 36 43 42 

Valoración:4.5/5
Puntos fuertes: Muy coqueto y acogedor/Precios muy ajustados/Jefe de sala encantador/Excelentes carpaccios
Puntos débile:Carta quizá demasiado corta y especializada

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (27 Opiniones)
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g580328-d995073-Reviews-La_Cua_Curta-Cambrils_Costa_Dorada_Province_of_Tarragona_Catalonia.html








¡Ojo!, no confundir con el restaurante del mismo nombre sito en el barrio del Born de Barcelon, pertenecen a la misma familia y la ambientación rústica es muy parecida; también con una carta especializada en fondues y carpaccios y también con la misma valoración en Tripadvisor. Será obligado visitar a este otro hermano gemelo.

Fuimos a parar a este encantador restaurador siguiendo una recomendación del blog de RICARD SEMPERE (els meus restaurants), lo sigo habitualmente y habla de muchos restaurantes en la zona de Cambrils. Volvíamos de una escapada a Valencia y decidimos hacer una parada en el camino para disfrutar de una buena comida y evitar la nefasta comida de las áreas de servicio tipo MEDAS/AUTOGRILL (un atraco a mano armada y un nido de colesterol puro). Estábamos dudando si parar en Reus o en Cambrils, pero era domingo y la mayoría de los restaurantes que valen la pena en Reus estaban cerrados (La Giberga, Joan Urgellès, Xarel-lo, Antiga Casa Coder); por eso me decanté por probar este restaurante de Cambrils que nunca había visitado.

El restaurante está en pleno centro de Cambrils y no muy lejos del paseo marítimo, no es una zona de complicado aparcamiento y tienes cerca un parking público. Restaurante de apariencia externa discreta, local muy alargado con un par de comedores no muy grandes. Decoración rústica y muy romántica con una iluminación muy acertada, me gustó mucho la ambientación y me parece un restaurante muy relajante y acogedor, ayuda mucho a generar ese ambiente el genial trabajo del jefe de sala; un tipo encantador y que desprende buen rollo por los cuatro costados además de ser un auténtico crack de la profesión.

La carta es muy corta (quizá demasiado) y está especializado en 2 tipos de platos: carpaccios y fondues. Es una apuesta arriesgada, pero con esta carta tan especializada garantizas que vas a utilizar género de calidad y cuidar al máximo la elaboración de los platos, en caso contrario lo tendrías muy mal para salir adelante. Los precios son muy razonables dado el estándar de calidad del restaurante.


























Como una de las especialidades de la casa son los carpaccios, apostamos por ello para comenzar:

Yo elegí CARPACCIO DE BACALAO CON TOMATE RALLADO Y ACEITE DE OLIVA, de corte más grueso que el carpaccio normal. Estaba increíblemente bueno.


















Mi mujer pidiócomo primero la ENSALADA de QUESO DE CABRA EN VIRUTAS CON MERMELADA DE TOMATE (muy completa y apetecible) de segundo el CARPACCIO DE GAMBAS CON VINAGRETA DE MIEL (también delicioso).


































De segundo pedí FOIE DE OCA CON REDUCCIÓN PEDRO XIMÉNEZ Y MAGRET DE PATO. Excelente plato, el foie era para quitarse el sombrero.

















Sus postres caseros también destacan con luz propia:

FLAN DE MANZANA (muy esponjoso y bien de sabor) :

















TARTA DE QUESO (sabor intenso como me gusta y muy buena textura):

















Platos muy bien elaborados y raciones bastante generosas. Un sitio acogedor para disfrutar una buena comida o una cena romántica en pareja. Espero probar pronto sus afamadas fondues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario