13 de diciembre de 2013

EL TIET TAVERTECA (BARCELONA)

El Tiet Taver Teca (Barcelona), 12 de Diciembre 2013

Buenos platillos, buen rollo y buenos precios

El Tiet Taverteca
C/Córcega, 382-08037 Barcelona
Tf.93 1410583- https://www.facebook.com/eltiettaverteca

Valoración:4.25/5
Puntos fuertes: Carta corta y bien pensada/Buenas raciones a precios correctos/Buen servicio/Postres caseros bien elaborados/Tapas bien elaboradas
Puntos débiles: Local pequeño

Valoración Tripadvisor: 5/5 (7 opiniones)

http://www.tripadvisor.com.pe/Restaurant_Review-g187497-d5065198-Reviews-El_Tiet_Taver_Teca-Barcelona_Catalonia.html
























Este restaurante o taberna lo descubrí después de visitar a un cliente en la zona alta del Eixample, por encima de la Diagonal. Lo que más me llamó la atención fueron las 2 pizarras expuestas a nivel de calle con toda la oferta de tapas y platillos. Una carta corta, clara y al grano; tapas clásicas sin aspavientos ni delirios creativos y precios a prueba de crisis.

El local en sí no es que resulte atractivo a primera vista, no es un prodigio de modernidad ni de amplitud, pero resulta cálido y el servicio invita a quedarse. Es un local muy alargado y estrecho con un zona con barra y 3-4 mesas junto a la entrada y un segundo comedor con otras 6 mesas cerca de la cocina. No tiene mucha capacidad y es recomendable reservar. El personal del restaurante es bastante joven y de trato amable. La intención es reflejar el ambiente de un bar de tapas clásico tanto a nivel de cocina como de diseño, doy fe que lo consiguen y de forma notable.

Tienen disponible un menú diario bastante asequible (10,50 euros), pero opino que lo lógico es degustar las tapas que para eso estamos en una taberna. Me comentaron que el plato fuerte de su carta son sus patatas bravas (me las guardo para otra ocasión), la oferta de huevo con parmentier en diferentes versiones (con jamón ibérico, con foie,...) y el hummus casero (sí que lo hacen bueno).

Estas son las pizarras que anuncian la carta de tapas:












Lo mismo que en la mayoría de restaurantes de platillos o tapas que merecen la pena y no tienen precios escalofriantes, con 3 tapas y un postre sales más que servido e incluso en exceso dependiendo de los platos elegidos. Yo seguí esta pauta y me decanté por estas 3 tapas:

HUMMUS AMB PAPADUM. Los papadum son un tipo de aperitivo de origen indio de aspecto como un nacho. El hummus es de los mejores que he probado, acompañado de un poco de aceite y pimentón.




















HUEVO CON PARMENTIER DE PATATA, JAMÓN IBÉRICO Y TRUFA. El huevo poco hecho, lo mezclabas con el parmentier y el jamón formando una especie pasta que estaba deliciosa. Le llaman el huevo PREMIUM.




















PAPADA IBÉRICA CON MANDARINA. Es un tipo de tocino con un sabor muy particular y que mezclado con el toque de la mandarina gana enteros. Buena tapa.




















Los postres no figuran en la carta y cambian cada día ya que son caseros. Me recomendaron el TIRAMISÚ, como es mi preferido no dudé en atender a dicha sugerencia y acerté. Muy suave y con una textura muy correcta.




















Otra aspecto digno de mención, servicio de pan gratuito y en tanta cantidad como sea necesario.

Llegué muy pronto y el comedor estaba semivacío, pero no tardó en llenarse y incluso en generarse cierta cola. Entiendo el éxito de este restaurante, es una excelente opción para degustar tapas bien elaboradas y con buena materia prima, además de no tener que pedir un crédito para pagar la cuenta.


2 comentarios:

  1. Gracias Alfredo he seguido tu consejo y he estado en el Tiet como bien dices , he quedado sorprendido gratamente. Las tapas con cierta originalidad y el producto realmente excelente. Sigo pasos indicados por Gula Gastronómica y siempre con acierto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Sólo intento poner información en común y ayudar gastronómicamente al prójimo igual que otros me aconsejan a mí.
      saludos

      Eliminar