17 de abril de 2014

TELEFÈRIC (BARCELONA)


Telefèric (Barcelona), 15 de Abril 2014

Pinchos de autor de buena calidad y consistencia


Telefèric 
Plaza Doctor Letamendi, 27 
08007-Barcelona
Tf.93 451 16 41
www.teleferic.es

Valoración: 4.25/5
Puntos fuertes: Gran variedad de pinchos y tapas/Tapas con imaginación/Gama de precio bastante razonables/Comedor acogedor siendo un restaurante de tapas/Servicio amable
Puntos débiles: Postres excesivamente caros/Mesas individuales demasiado estrechas

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (187 opiniones)

Galería de imágenes: Telefèric Galería.

































Aquí vamos con otra visita a un restaurante también próximo a mi lugar de trabajo, éste en cuestión está en la confluencia de Enrique Granados con Plaza Letamendi; justo antes de llegar a la calle Aragón. El Telefèric original apareció primero en Sant Cugat del Vallés, de hecho es un clásico de esa ciudad con más de 20 años de existencia. En 2012 abrieron el segundo restaurante en Barcelona y está funcionando de maravilla, siempre se llena a la hora de comer.

Estamos ante un restaurante que basa su oferta gastronómica en los pinchos tipo cocina vasco-navarra, hablamos de una variedad de más de 70 tipos de pinchos diferentes. Nada más entrar al profundo y largo local que alberga este restaurante, puedes encontrar una larguísima barra con 2 secciones donde puedes elegir entre pinchos fríos y pinchos calientes. A pesar de tratarse de un local de tapas/pinchos, han tenido mucho cuidado de la decoración y es bastante acogedor; nada ruidoso para un restaurante de esta índole. Una vez pasas la zona de la barra/taburetes, puedes encontrar un comedor más ancho justo al final del local; las mesas individuales son un poco estrechas, pero la distribución es bastante lógica y sin generar estrecheces/incomodidades.

Como la oferta de pinchos es tan amplia y varía a diario, no puedo mostraros una foto de la carta y tampoco la tienen colgada en su web. Os dejo esta foto de su facebook y así os podéis hacer una idea de lo que podéis llegar a encontrar en la barra del Telefèric:

¡Feliz día a todos los padres¡ Si todavía no sabéis dónde celebrarlo, os proponemos más de 70 variedades de pintxos y tapas, desde los más tradicionales a los más imaginativos e innovadores. Ya sabéis, en la Plaza Dr. Letamendi 27 de Barcelona. #diadelpadre



Sí que tengo disponible la carta de platos al margen de los pinchos:







































Los precios de los pinchos oscilan entre los 1,65-4,55 euros, esto depende del tipo de palillo que tenga el pincho. Los hay con un punto rojo, con un palillo tipo palo de golf, con un brocheta larga y con un lacito; el palillo marca el precio y la complejidad del pincho, a veces también va relacionado con su tamaño.

Si todavía no nos conoces, ¡es hora de animarse! Ven a degustar nuestras tapas, pinchos, cazuelitas, platos, postres, cócteles... no nos falta de nada! Aquí va nuestra lista de precios, des de 1,65€ puedes disfrutar de la mini gastronomía made in Telefèric.




Son pinchos bastante grandes y con 3-4 de tamaño medio + postre puedes comer de forma bastante abundante y sin llegar a los 25 euros. Yo comí 5 pinchos de varios tipos de precio+postre+1 agua y la cuenta salió por unos 21 euros. Lo más caro son los postres, aquí sí debo decir que me parece excesivo que te cueste un postre el precio de 2 pinchos (5,50-6 euros):






































Como es típico en estos restaurantes, el cliente elige primero los pinchos que desea degustar y si algunos son pinchos calientes, el camarero se los lleva a calentar y te los sirve en la mesa. El servicio es atento y no tardan mucho en traerte los pinchos calientes.

Vayamos con los pinchos que pude probar:

TACO DE CARRILLERA AL VINO TINTO CON SALSA DE GUACAMOLE. La carrillera muy tierna y jugosa. Interesante la mezcla de sabor con el guacamole.


























CROQUETA DE IDIAZÁBAL, bien el rebozado y espectacular el sabor. Es de obligada degustación.


























CROQUETAS DE BRANDADA DE BACALAO CON MOJO DE CEPS Y GAMBAS. El rebozado demasiado escaso y poco crujiente, el mojo estaba muy bueno.


























ALCACHOFA RELLENA DE BOLETUS Y EMMENTAL GRATINADO. Muy buena.


























GULAS CON QUESO BRIE E IDIAZÁBAL. Bien de sabor y más ligero de lo que puede aparentar.


























TARTA DE QUESO  CON MERMELADA. De sabor bastante suave, una vez mezclada con la mermelada ganaba enteros. Quizá no tenga el sabor intenso a queso a mí me gusta, pero no estaba nada mal.


























Todos los pinchos muy bien elaborados/presentados y con bastante imaginación en las combinaciones.

Un excelente restaurante para picar/tapear dentro de una zona donde abundan este tipo de locales (BODEGA GRANADOS, 9 DE GRANADOS, FILETE RUSO, TOPIK,...).

1 comentario:

  1. Mira que la zona tampoc és extranya per mi i no m'havia fixat mai en aquest. I pel que veig amb oferta interesssant.

    Comparteixo amb tu la il·logica del preu dels postres en relació a la resta de plats. Però malahuradament és un fet freqüent.

    ResponderEliminar