7 de octubre de 2022

A VISTA BARRA I FOGONS (ESPLUGUES DE LLOBREGAT, BARCELONA)

A VISTA BARRA I FOGONS, 11 de Agosto de 2022

Tapas clásicas y de fusión

A VISTA BARRA I FOGONS
Carrer d'Àngel Guimerà, 144
08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tf. 641 58 63 85

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Espacio coqueto y acogedor/Buen servicio/Muy buena materia prima/Platos bien elaborados y propuestas atractivas.
Puntos débiles: Alguna ración un poco justa de cantidad







En este post me quedo en casa y hablaré de un restauante de mi ciudad de residencia, Esplugues de Llobregat, una localidad de casi 50.000 habitantes situada al lado de Barcelona. Este restaurante abrió sus puertas el pasado mes de Agosto y en poco tiempo ya se ha convertido en un sitio de referencia dentro del panorama gastronómico de Esplugues. 

El A VISTA BARRA I FOGONS está ubicado en la calle Angel Guimerà, una de las calles más populares de Esplugues y zona habitual de tapeo. Local no muy grande, pero completamente reformado y con muy buen gusto. El comedor es bastante acogedor, con cocina a la vista y una zona de barra también habilitada para atender a varios comensales. La carta se base en una seria de platos/platillos pensados para compartir, aunque algunos de ellos son más bien segundos platos o platos principales. La carta mezcla platos o tapas de corte tradicional con otras propuestas con toques más atrevidos. 

No es una carta muy extensa, ya que es un restaurante pequeño con ciertas limitaciones de logística, pero creo que actualmente han ampliado la lista de platos y también suelen tener disponibilidad de sugerencias fuera de carta y suelen ofrecer carnes especiales fuera de carta. La mayoría de platos tienen precios que rondan los 9-16 euros y el tamaño de las raciones es correcto en la mayoría de casos. 




Estos son los platos que probamos en esta cena:

GAJOS DE PATATA BRAVA, CHIPOTLE Y ALLIOLI DE DE AJO ASADO. Interesante versión de esta tapa clásica. Buena fritura y sabor potente con un toque ahumado muy acertado.



CROQUETONES DE CEPS. Perfectos por dentro y por fuera.




BOCATA DE CALAMAR GUISADO CON MAYONESA DE PIPARRA. Muy bueno y recomendable.




ENSALADA TIBIA DE TOMATE A LA BRASA, VENTRESCA DE ATÚN Y PIPARRA. Buena materia prima.




HUEVO A BAJA TEMPERATURA A LA CARBONARA Y PURÉ TRUFADO. Espectacular. Lo mejor de la cena.




TORRIJA, CREMA DE ALMENDRA QUEMADA Y HELADO DE VAINILLA. Original y deliciosa versión. 




Buenas tapas, servicio amable y sitio acogedor. Un buen restaurante y al lado de casa, ¿qué más se puede pedir?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario