23 de octubre de 2022

LO TAULELL DE MARIA JOSE (LES CASES D'ALCANAR, TARRAGONA)

Lo Taulell de María José, 16  de Agosto de 2022

Cocina casera, casera!!

LO TAULELL DE MARIA JOSE
Carrer Hernán Cortés, 1, 43569 
Les Cases d'Alcanar, Tarragona
Tf. 977 73 71 00

Valoración: 7,5/10
Puntos fuertes: Buena materia prima/Cocina casera de verdad/Buena relación calidad-precio/Buena oferta de carnes a la brasa y arroces
Puntos débiles: Servicio algo lento/El día que lo visitamos muchos platos de carta no estaban disponibles

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (16 opiniones), Lo_Taullel_de_María Jose Tripadvisor.






Durante las pasadas vacaciones del mes de Agosto hicimos una parada en el pueblo de Les Cases d'Alcanar, uno de los últimos pueblos de Tarragona antes de llegar a la frontera con Castellón. Un pequeño pueblo pesquero donde uno puede encontrar muy buena oferta de arroces y pescados. 

Al margen de su abundante oferta de restaurantes donde el pescado es el rey de la carta, en el interior del pueblo puedes encontrar otra sitio donde la brasa y la carne son los protagonistas, LO TAULELL DE MARIA JOSÉ. Restaurante de aspecto tradicional, con una zona de terraza, otra zona de barra con algunas mesas y un comedor interior más grande. Trabajan con productos de cercanía de productores locales, conforme a la filosofía de la gastronómia Km 0.

Cabe decir que la cosa no empezó de la mejor manera. No sé si fue debido a temas logísticos o a que el día anterior fue festivo, pero resulta qu no tenían preparada la brasa para cocinar y por lo tanto no podían servirnos ninguno de las carnes que figuran en su carta y que son la especialidad de la casa. Tampoco pudimos pedir ninguno de los arroces en carta, ya que se deben encargar con 1 día de antelación. Ante este panorama tan desolador, estuve a punto de levantarme de la mesa y salir corriendo, pero tampoco tenía ningún plan B disponible y ya era tarde. Por suerte para todos, pudimos probar otras carnes que merecían mucho la pena. 

La carta del restaurante es muy extensa en todos los apartados, con muchos productos autóctonos de esta zona y del Maestrazgo de Castellón, platos tradicionales y con elaboraciones sencillas. Al margen de la carta ofrecen un menú semanal por sólo 14 euros, con buena variedad y bebidas/postre incluidos.

















Nosotros elegimos varias tapas o entrantes a compartir y luego un segundo para cada uno de nosotros. Las raciones tanto de las tapas como de los platos principales son contundentes y generosas. Tened prudencia a la hora de pedir los platos. Aquí tenéis los platos degustados:

CROQUETAS MORELLANES. Tienen forma de empanadilla, con relleno de carne y están deliciosas.




TAPA DE ENSALADILLA RUSA. Una ración enorme por sólo 6 euros y casera de verdad. Muy buena.




BOQUERONES "PALOMETA" EN VINAGRE. Unos boquerones enormes y de muy buena calidad.




JAMÓN DE TERUEL. La ración es XXL y es un jamón exquisito.





HAMBURGUESA DE TERNERA CON BACON Y QUESO. Acompañada con patatas fritas caseras y la carne de muy buena calidad.

                                              

CHULETILLAS DE CORDERO REBOZADAS. También muy buenas.




CODILLO AL HORNO. No pude probar una carne a la brasa, pero este codillo me compensó totalmente.



BRAZO DE GITANO DE CREMA. Delicioso.



Un restaurante donde está claro que trabajan con muy buen género y que además saben cómo tratarlo. Cocina casera sin grandes aspavientos, pero que vale mucho la pena. Todo esto por sólo 24 euros/persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario