9 de octubre de 2022

VINOS: ELS NANOS BLANC 2021 (D.O.CONCA DE BARBERÀ)

ELS NANOS BLANC 2021
Bodegues Josep Foraster
D.O.CONCA DE BARBERÀ




La denominación de origen se constituyó en el año 1985 y agrupa a unas 25 bodegas situadas en la comarca de La Conca de Barberà en la provincia de Tarragona. El Trepat es la variedad de uva autóctona propia de esta denominación, que sirve para elaborar vinos rosados ligeros y afrutados, o también vinos blancos combinándola con las variedades parellada y macabeu.

Además de esta variedad de uva, también se elaboran vinos blancos con las siguientes variedades:  blanques Parellada, macabeu, chardonnay, garnatxa blanca, chenin, moscatell de gra petit, sauvignon.

El vini blanco ELS NANOS 2021 se elabora 100% con la variedad Macabeu y tiene un 11,5% de contenido alcohólico. Vino producido por la bodega JOSEP FORASTER, situada en la bonita localidad medieval de Montblanc. 

Un vino blanco con muchas notas cítricas y a fruta blanca.Vino de paso suave y ligero, muy fresco en boca y de final largo y potente. Este vino se puede adquirir on-line por un precio que ronda los 6,50 euros/botella aproximadamente. Un excelente vino blanco a un precio muy razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario