26 de octubre de 2022

LA VINYA, TAPES I VINS (VILAFAMÈS, CASTELLÓN)

La Vinya, Tapes i Vins, 25 de Agosto de 2022

Tapas creativas

LA VINYA, TAPES I VINS
Carrer la Font, 17,
12192 Vilafamés, Castelló
Tf. 664 38 67 38

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Buena ubicación en el casco histórico/Buen servicio/Carta original y buena variedad
Puntos débiles: Postres demasiado caros

Valoración Tripasvisor: 4,5/5 (603 opiniones), La_Vinya Tripadvisor.





La zona interior de la provincia de Castellón es más interesante a nivel turístico de lo que la gente puede creer a primera vista. Se trata de una zona bastante montañosa, con bellos parajes naturales y con pueblos con mucho encanto. La parte más recomendada para realizar una visita en la zona de la Sierra del Maestrazgo en que limita con el sur de la provincia de Teruel.

En esta zona puedes visitar pueblos tan interesantes como Morella o Benassal, y no muy lejos de esta zona, pero ya más cerca del mar, puedes encontrar el bonito pueblo de Benessal. Pueblo muy conocido principalmente por su casco histórico y los restos de su castillo. 

En la zona del centro histórico subiendo hacia el castillo es donde se encuentran la mayoría de restaurantes y bares de Vilafamés. El restaurante LA VINYA es quizás el más conocido y popular del pueblo. Está a poca distancia del castillo y la iglesia de Vilafamés. Restaurante con una decoración moderna, buena separación entre mesas y con zona de terraza tanto exterior como interior. 

La carta del restaurante se compone principalmente de tapas y platillos, tanto con productos típicos de la zona como de la cocina tradicional española; añadiendo pequeños toques de autor. La carta no es muy amplia en lo que a entrantes se refiere, pero siempre tienen sugerencias fuera de carta y la oferta de carnes/pescados es amplia y atractiva. El tamaño de la raciones es bastante variable, nos sirvieron algunos platos con raciones un poco justas y otros que era bastante generosos, no hay un criterio uniforme. El precio medio por persona comiendo a la carta puede rondar los 37-45 euros aproximadamente, todo dependerá si pedís entrantes a compartir o primeros/segundos individualmente.








En esta comida éramos 3 personas y estos son los platos de probamos:

CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO. Muy bien elaboradas.


ROLLITOS DE BERENJENA, CON REQUESÓN DE BENASAL, TOMATE CONFITADO Y ALBAHACA. Uno de los mejores platos de la comida.


CANELONES DE PATO CONFITADO. Deliciosos.


LINGOTE DE COCHINILLO A 65ºC. La carne estaba perfecta, pero la guarnición de acompañamiento no me parece la más apropiada.


PANCETA A BAJA TEMPERATURA EN SU JUGO Y HUEVO POCHE. Otro de los platos más interesantes.


COPA DE TURRÓN ARTESO DE ADZANETA.


TORRIJA DE BRIOCHE BAÑADA CON HORCHATA Y ESPUMA DE CREMA CATALANA. Espectacular.


CREP DE NOCILLA, PLÁTANO Y HELADO DE VAINILLA.



La verdad es que comimos bastante bien y algunos de los platos eran de nota alta. Los postres son un poco caros, pero estaban todos deliciosos. Un sitio muy recomendable si estás de paso por esta zona de Castellón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario