4 de octubre de 2022

LA MASIA DEL ROCXI (SANT JOAN DESPÍ, BARCELONA)

La Masia del Rocxi, 30 de Julio de 2022

Cocina Mediterránea y Catalana de alto nivel

LA MASIA DEL ROCXI
Carrer Rubió i Tuduri, 4
08970 Sant Joan Despí, Barcelona
Tf. 934 77 74 41

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Salones muy amplios y acogedores para grupos/Excelente oferta de arroces y carnes a la brasa/Trato amable/Buena terraza
Puntos débiles: ???

Valoración Tripadvisor: 4/5 (173 opiniones),Rocxi_Sant_Joan-Sant_Joan_Despi Tripadvisor.








Seguimos de ronda por algunos de los mejores restaurantes de la comarca del Baix Llobregat y repito post de un establecimiento de Sant Joan Despí. La Masía del Rocxi es un auténtico clásico de esta comarca y es muy famoso principalmente por su excelente oferta de arroces, pero últimamente también se ha vuelto muy populares sus carnes a la "llosa". 

El restaurante está situado en una zona residencial muy tranquila de Sant Joan Despí, muy cerca de Barcelona. Es bastante fácil encontrar aparcamiento por la zona y no tendrás que dar muchas vueltas.
El restaurante es muy amplio, con una zona de terraza bastante generosa y varios salones comedor muy espaciosos. Es el restaurante ideal para una comida o evento de grupo. Tienen una amplia oferta de menús de grupo y también los pueden preparar personalizados. 

La carta se basa principalmente en platos típicos de la cocina catalana y mediterránea añadiendo en algunos casos pequeños toques de autor. Las especialidades de la casa son el bacalao (10 propuestas diferentes en carta), los arroces (8 tipos de arroz en carta) y las carnes a la piedra (9 propuestas en carta). A estas especialidades hay que sumarle un surtido de tapas y entrantes bastante variado y extenso, junto con varios platos de pescado/marisco y otras carnes no a la piedra. En resumen, la carta contentará a todos los gustos tanto por la variedad como por el contenido de las propuestas. También hay un apartado de sugerencias fuera de carta. Las raciones de la mayoría de platos son generosas, y aunque muchos segundos de la carta superan los 20 euros; el precio medio por persona puede variar bastante según las elecciones y de si elegimos compartir entrantes. Yo estimaría un coste aproximado de unos 40-55 euros/persona aproximadamente.
Ya veréis también que la carta de vinos es inacabable y con muy buena variedad de referencias.









En esta comida éramos 5 personas y aquí tenéis fotos de algunos de los platos que pedimos:

BERBERECHOS AL NATURAL. Excelente calidad.




CANELONES DE CARNE ROCXI. Muy apetecibles.



TEMPURA DE ALCACHOFA Y BERENJENA.



ENSALADA DE TOMATE CON MANGO Y MOZARELLA FRESCA.

ç

ARROZ "A LA LLAUNA" CON CARPACCIO DE GAMBAS. Espectacular, un plato muy recomendable.




SECRETO IBÉRICO A LA PIEDRA. Una carne de gran calidad.



CHULETÓN DE BUEY DE 1KG A LA PIEDRA. Sin palabras....



Los postres:







El servicio es muy profesional y simpático y el ambiente del restaurante es muy animado. Los platos con elaboraciones notables y se nota la calidad de la materia prima con que trabajan. Muy buen restaurante y una apuesta segura para comer bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario